Segmento de alta renta representa 18% de productos de Visa

En el país, la red de pagos tiene alrededor de 25.000 clientes afluentes, con una oferta diferenciada.

Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa en América Latina y el Caribe.

Archivo particular

Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa en América Latina y el Caribe.

Empresas
POR:
septiembre 24 de 2015 - 02:45 a.m.
2015-09-24

Colombia es uno de los países que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos años en el segmento de alta renta que atiende la red de pagos Visa.

De hecho, ya representa el 18 por ciento de los productos que tiene la compañía en el mercado colombiano, señaló Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa en América Latina y el Caribe, y añadió que son alrededor de 25.000 clientes, que tienen ingresos mensuales superiores a los 15 millones de pesos.

Para dar una idea, desde el 2011, cuando lanzó Visa Infinite, su producto más ‘top’, el crecimiento anual ha rondado el 20 por ciento.

Según el directivo, el segmento afluente se caracteriza por ser consumidores con altas exigencias en materia de servicio, eficiencia, discreción y confidencialidad.

En los análisis de Visa, la mayor parte del gasto de estas personas está concentrado en viajes, ropa, calzado y entretenimiento.

De ahí se desprende que la mayor parte de los beneficios que ofrecen los productos premium estén relacionados con coberturas ante la pérdida o retraso en equipaje y conexiones, seguros de viaje con mayores montos asegurados, alquileres de autos, garantías extendidas en la compra de artículos electrónicos y acceso a salas VIP, entre muchos otros.

En América Latina, Visa ya tiene alrededor de un millón de clientes afluentes. Este segmento ha tenido buen desempeño en línea con 15 años positivos para las economías de la región, y no se espera que el enfriamiento económico afecte esta categoría, dice Echeveste.