‘Segmentos de más valor, los que mejor crecen en el país’

Crecimiento de clase media se nota en las ventas, dice Luigi Canelloni, presidente de Michelin Colombia.

Luigi Canelloni, presidente de Michelin Colombia.

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Luigi Canelloni, presidente de Michelin Colombia.

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octubre 06 de 2014 - 12:13 a.m.
2014-10-06

Basta mirar los despachos de nuestra compañía en el país para darse cuenta que está es una nación que está creciendo y lo hace a mayores tasas en la clase media, afirma Luigi Canelloni, presidente de Michelin Colombia.

“Cuando miramos nuestras cifras vemos un movimiento creciente en llantas para moto y el 50 por ciento de las ventas son para los automóviles con llantas pequeñas, rines 13 y 14, pero cuando miramos las líneas que más crecen son las de autos de mayor valor”, comenta el directivo.

En total el sector crece entre un 5 y un 10 por ciento que es muy bueno para el país.

“Para Michelin Colombia es el segundo país en importancia en América Latina, sin incluir México”, pero además es de los que tienen las mejores perspectivas de crecimiento, por ello están reforzando la presencia de la marca.

“Este país es importante en tamaño y volumen en nuestra compañía” señala Canelloni.

El ejecutivo señala que el tener una amplia gama de llantas les permite tomarle el pulso a la economía y así lo hacen con la agricultura, la minería, el sector petrolero, transporte de carga, transporte urbano e intermunicipal y obviamente sienten el rápido crecimiento de las motos en el mercado.

Al respecto señala que ello es también una ventaja estratégica ya que como compañía pueden ofrecerle a una empresa todas las soluciones que requiera, en cualquier línea del negocio.

Hoy aunque la compañía ya no produce en el país, luego del cierre de sus plantas en Cali (Valle) y Chusacá (Cundinamarca), mantiene el servicio y la representación así como el respaldo que le da la red de distribución de 150 puntos en todo el país.

De hecho, ahora la presentación de más productos en el portafolio busca reforzar ese compromiso con el país.

En efecto, recientemente presentaron al mercado una llanta para el sector transportador de carga denominada X Multi D, caracterizada por ser más ancha y proporcionar mayor tracción lo que redunda en economía de combustible y potencia en el frenado, según indican en la compañía.

LAS LLANTAS TAMBIÉN EVOLUCIONAN 

Michelin cuenta hoy con llantas que incluyen una tecnología que les permite frenar cuatro metros antes que las de la competencia, con lo cual el margen de seguridad aumenta. Pero además según Canelloni, sus productos conservan las características durante toda sus vida útil, lo cual les da una ventaja en el mercado.

En la actualidad en el país Michelin tiene presencia en los camiones de GM Colmotores ensamblados localmente, así como en los automóviles de Renault Sofasa y en varias marcas de vehículos importados.