Seleccionan grupos para concesiones viales

El proyecto entre Santa Ana-Mocoa–Neiva contempla la intervención de 422 kilómetros con una inversión de $ 1,2 billones.

Seleccionan grupos para concesiones viales

Archivo Portafolio.co

Seleccionan grupos para concesiones viales

POR:
diciembre 13 de 2013 - 02:56 a.m.
2013-12-13

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) escogió en audiencia pública los grupos precalificados que participarán en la licitación de dos carreteras.

El primer proyecto entre Santa Ana-Mocoa–Neiva contempla la intervención de 422 kilómetros con una inversión estimada en $ 1,2 billones, y beneficiará la conexión con Ecuador, el sur y el centro del país.

El proyecto consiste en la construcción de la segunda calzada para el trayecto comprendido entre Neiva hasta el municipio de Campoalegre (Huila), para un total de 22 kilómetros de doble calzada; y el intercambiador en el cruce con la vía al Juncal.

También incluye la construcción de variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná y Mocoa (24 kilómetros en construcción de variantes) y 1,97 kilómetros de nuevos viaductos. Igualmente, contempla la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros, el mejoramiento de curvas en el sitio Pericongo, la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito norte-Garzón y dos túneles falsos de 90 metros cada uno en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.

En las obras también se cuenta la rehabilitación del corredor existente, así como la vía La Portada–San Agustín, para un total de 392 kilómetros, en los que se encuentran los pasos urbanos.

El plazo de la concesión es de 25 años, de los cuales 1 es para la etapa preoperativa, 3 para la construcción y 21 para la operación y el mantenimiento, de todo el corredor.

La ANI también seleccionó los grupos que participarán en la licitación para el proyecto Santander de Quilichao-Popayán (Cauca) que contempla intervenir 76 kilómetros con inversiones estimadas en $1,2 billones.

El proyecto consiste en la construcción de la segunda calzada de 76 kilómetros, recorriendo la zona norte– centro del departamento del Cauca. Igualmente, incluye la construcción de 23 puentes, 17 retornos y 4 intercambiadores.

Siga bajando para encontrar más contenido