Semáforo en verde. Arranca el Salón del Automóvil

Más de mil máquinas se exhiben en el recinto de Corferias hasta el próximo 30 de noviembre.

Varias marcas estarán presentes en esta versión del Salón Internacional del Automóvil.

Rodrigo Sepúlveda

Varias marcas estarán presentes en esta versión del Salón Internacional del Automóvil.

Empresas
POR:
noviembre 19 de 2014 - 01:06 a.m.
2014-11-19

Llegó la hora de conocer las novedades del mercado automotor para el mercado colombiano (Lea aquí: Rugen motores. Ya viene el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá).
La meta del XIV Salón Internacional del Automóvil será impulsar las ventas del sector para que este año vuelvan a estar por encima de las 300.000 unidades.

De hecho, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero asegura que las ventas de vehículos superarán a las del 2013, y se situarán en niveles muy parecidos a los presentados en 2012, teniendo una positiva evolución. En total, se estima que al final del año se vendan alrededor de 320.000 unidades.

Y es que, desde hoy, estarán en Corferias 70 marcas con una amplia gama de modelos de todos los segmentos.

Desde los carros básicos hasta los premium, camiones, tractomulas y motos tienen un espacio en el evento.

Prácticamente todas las marcas presentan por lo menos una novedad (Ver también: "Incrementaremos nuestro volumen de carros de alta gama en Colombia").  

Chevrolet tiene la nueva SUV Tahoe 2015, con un un desarrollo totalmente nuevo en términos de diseño exterior y equipamiento interno. Trae un motor Ecotec3 V8 de 5,3 litros que ofrece un alto rendimiento entregando 55 caballos de potencia.

Por su parte, BMW i le pondrá la energía al evento con su portafolio de vehículos eléctricos que están a la venta en Colombia.

Además de la serie BMW i3, en la feria estará el BMW i8 es el segundo modelo de la nueva marca BMW i, de propulsión híbrido eléctrico enchufable (plug-in-hybrid), lo cual lo erige como el auto deportivo más avanzado del mundo.

La muestra se complementa con una oferta financiera y de seguros para las personas que aprovechan el evento para comprar. Incluso, una firma ofrecerá un vehículo adicional de gama de entrada a quienes adquieran su auto premium.

Según Andrés López, presidente de Corferias, este evento atraerá la visita de más de 212.000 personas.