Semana movida en Bolsa Millonaria

Una semana apasionante y muy activa les espera a los concursantes, dado el volumen de noticias que pueden impactar los mercados.

Semana movida en Bolsa Millonaria

Archivo particular

Semana movida en Bolsa Millonaria

Empresas
POR:
octubre 03 de 2015 - 09:44 p.m.
2015-10-03

Datos relevantes como la tasa de inflación en Colombia, junto con las minutas de la Reserva Federal FED el próximo jueves 8, sumados a  los efectos en el panorama económico y financiero global del petroleo, harán de esta una jornada definitiva.

En Colombia, durante los últimos meses se ha generado gran expectativa frente al incremento en el nivel de precios, derivado de fenómenos climáticos como “El Niño” y la desbordada devaluación que ha sufrido el peso colombiano de casi el 60% anualizada.

Por su parte el Banco de la República ha tenido que entrar a frenar las expectativas inflacionarias de los agentes, con un mensaje claro de tasas de interés al alza.

En el mercado estadounidense, las minutas de la FED pueden reducir o aumentar las expectativas de un incremento de los tipos de interés en Estados Unidos: éstas se revelan una semana después de conocerse un dato bastante negativo de creación de empleo, el cual provocó un aplazamiento en las expectativas de subida de interés que tiene prevista el mercado para este 2015, aumentando así la probabilidad que esta medida se lleve a cabo el año siguiente.