Avianca y Copa Airlines se
preparan para Semana Santa

Las aerolíneas añaden rutas para esta temporada y robustecen sus servicios.

Avianca

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 09 de 2016 - 02:00 p.m.
2016-03-09

L as aerolíneas Avianca y Copa Airlines han dispuesto de un mayor número de frecuencias de vuelo a destinos de alto tráfico durante los días santos.

Avianca añade, a la oferta tradicional de más de 5.700 vuelos semanales en su red global, 88 vuelos desde sus centros de conexiones en Bogotá, Lima y San Salvador, los cuales serán efectuados entre el 18 y el 28 de marzo. Con esto, pone a disposición de los viajeros más de 11.500 sillas adicionales en horarios y conexiones ajustadas a sus necesidades.

Copa Airlines amplió su oferta con 4 vuelos adicionales a la semana, entre ida y regreso, hacia La Habana (Cuba) desde Bogotá. Los vuelos adicionales iniciarán a partir del 17 de marzo hasta el 27 de marzo.

Avianca también pondrá en marcha un plan integral de servicio, que incluye el fortalecimiento de los procesos en tierra y aire, atención especializada las 24 horas, módulos adicionales para los trámites aeroportuarios y la disposición de un equipo de colaboradores para brindar asistencia oportuna a viajeros con requerimientos especiales.

Desde su centro de conexiones en Bogotá, la aerolínea colombiana se dispone a operar 58 vuelos adicionales a destinos de alta demanda al interior del país, como Armenia, Cartagena, Pereira, Popayán, Santa Marta, San Andrés y Valledupar, así como desde Medellín a Cartagena y Santa Marta, en la costa caribe. Por su parte, la operación internacional será reforzada con vuelos adicionales desde Bogotá a destinos turísticos en Estados Unidos como Miami y Orlando. Desde Lima, Avianca refuerza su oferta con diez vuelos adicionales a destinos como Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Punta Cana (República Dominicana).

La aerolínea también efectuará 20 vuelos chárter, así: Desde San José de Costa Rica a destinos como Kingston y Montego Bay (Jamaica). De Guatemala a Denver (Estados Unidos) y Cancún (México). Y desde San Salvador y Bogotá a Cancún (México).

Por su parte, Copa le apuesta a su plataforma digital. Para armar paquetes turísticos para Semana Santa a cualquiera de los más de 70 destinos que cubre la aerolínea en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, la compañía ofrece a sus pasajeros la plataforma digital Copa Vacations.

De acuerdo a la estacionalidad meteorológica y a los volúmenes de tráfico aéreo proyectados, la empresa también implementará medidas como equipos de refuerzo con turnos especiales tanto en aeropuertos, como en las áreas de mantenimiento y operaciones de vuelo, y un avión de respaldo con tripulación ubicado estratégicamente en dos de las ciudades con mayor actividad dentro de su red de rutas.

El sistema de notificaciones, previsto para dar aviso oportuno sobre modificaciones en la operación, estará al servicio de los pasajeros. Las notificaciones se harán como de costumbre a través de correo electrónico, por esto la importancia que tiene que los usuarios suministren este dato en el momento de realizar sus reservas.