Senadores piden que Campo Rubiales pase a Ecopetrol

Los senadores le enviaron una carta al Gobierno, argumentando que de ser así, Ecopetrol recibiría reservas adicionales de por lo menos 139 millones de barriles.

Panorámica de Campo Rubiales.

Archivo Portafolio

Panorámica de Campo Rubiales.

Empresas
POR:
noviembre 27 de 2014 - 05:11 p.m.
2014-11-27

Senadores de casi todos los partidos políticos le pidieron al Ministro de Minas y al Presidente de Ecopetrol “anunciarle al país que Campo Rubiales será operado por Ecopetrol a partir de marzo de 2016”, fecha en la que Pacific Rubiales debe entregarle el campo a Ecopetrol, de acuerdo con el contrato suscrito entre las dos empresas.

Así lo señala una carta dirigida a los funcionarios del gobierno y que está suscrita por los congresistas Maritza Martínez, Jorge Enrique Robledo, Guillermo García Realpe, Nora García Burgos, Daira Galvis, Ernesto Macías, Claudia López, Luis Fernando Velasco, Antonio Navarro, Alberto Castilla, Eugenio Prieto, Senén Niño, Carlos Felipe Mejía, Jorge Iván Ospina y Jorge Prieto.

Los congresistas resaltaron la importancia de Rubiales por ser el principal campo petrolero del país y que de pasar Ecopetrol, la empresa recibiría reservas adicionales de por lo menos 139 millones de barriles, lo que equivale a uno 12.300 millones de dólares (con barril a 90 dólares).

Los senadores dijeron además que la tecnología Star “fracasó”, pues la producción cayó 41 por ciento y no aumentó en un 125 por ciento como se tenía previsto.