Así será la movida empresarial que afectará al país

La operación está avaluada en 28.300 millones de dólares.

Así será la movida empresarial que afectará al país

Archivo

Así será la movida empresarial que afectará al país

Empresas
POR:
julio 06 de 2015 - 02:50 a.m.
2015-07-06

El sector asegurador continúa protagonizando movidas empresariales de talla mundial. Esta vez, el turno fue para la multinacional ACE, que adquirirá a la firma de seguros Chubb.

Según informaron las compañías, el negocio asciende a 28.300 millones de dólares (pagaderos en efectivo y acciones), y dará paso a un gigante en el ramo de seguros de propiedad y responsabilidad civil a nivel global.

Aunque ACE es la firma adquirente, la nueva empresa usará la marca Chubb.

Sus activos netos totales combinados superan los 46.000 millones de dólares, más otros activos, efectivo e inversiones por 150.000 millones de dólares.

Al unirse, tendrán una mayor diversidad de productos, canales de distribución y clientes. Un reporte de las empresas señala que al aumentar la información, impulsarán “nuevas y rentables oportunidades de crecimiento tanto en mercados desarrollados como en desarrollo de todo el mundo”.

Tras la operación, se espera ampliar las inversiones en personas, tecnología, productos y distribución.

El objetivo de complementarse se da tanto en Estados Unidos, que es quizá su mercado principal, como en el resto de regiones en las cuales tienen presencia.

Por ejemplo, ACE está en 54 países, en los que tiene una operación destacada en el segmento de accidentes y salud. Entre tanto, Chubb opera en 25 países que servirán como complemento o profundización de la presencia de ACE, particularmente en líneas personales.

De hecho, “Chubb incrementará la capacidad de ACE de atender el mercado medio alto, en tanto que ACE proporcionará más productos a los clientes del mercado mediano de Chubb, y la combinación de nuestras fortalezas nos permitirá llegar a los mercados pequeños y micromercados de todo el mundo”.

En Colombia, ACE opera en accidentes y salud, líneas personales, seguros de viajes y de vida para personas naturales, así como en responsabilidad civil, transporte, propiedad y riesgo ambiental para las empresas, entre otros.

A su vez, Chubb tiene 23 ramos en el mercado colombiano para personas y compañías, que incluyen el Soat, automóviles, incendio y terremoto, cumplimiento, estabilidad y calidad de la vivienda nueva, lucro cesante, manejo, montaje y rotura de maquinaria, todo riesgo para contratistas, entre otros.