Así será el Salón del Automóvil en Bogotá

Se comercializarán vehículos desde los 18 hasta un poco más de los 700 millones de pesos.

Empresas
POR:
octubre 29 de 2012 - 10:59 p.m.
2012-10-29

El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá es un evento diferente al que se acostumbra a ver en Europa o en Asia, en donde el mayor atractivo es la exhibición de los vehículos nuevos que se imponen en el mundo, al igual que apreciar los prototipos de gran parte de la marcas, que se convierten en modelos únicos, completamente hechos a mano por los mismos diseñadores e ingenieros, con los que se busca probar nuevas tecnologías y estudiar la reacción del público ante una nueva línea de diseño, que puede influir en futuros lanzamientos.

El de aquí, además de ser el más respetado escenario para que las marcas expongan sus modelos 2013, también es la mayor vitrina de ventas, situación que le permite perfilarse como uno de los pocos Salones en el mundo en el que se comercializan los vehículos, y por eso mismo es uno de los más importantes que se realizan en Latinoamérica.

“Las personas que tienen entre sus planes comprar próximamente un automóvil, casi siempre esperan la llegada del Salón para lograr mejores precios, programas crediticios más accesibles y tasas de interés más bajas que las que ofrece el mercado en general. Pero hay marcas que se adelantan a esta actividad, y meses antes de que Corferias le dé vía libre a esta puesta en escena automotriz, anuncian en sus concesionarios modelos con costos bastante atractivos y planes que vale la pena considerar”, sostiene Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio y automotores de Fenalco.

Según Andrés González, Jefe de Proyecto del Salón del Automóvil, “en esta versión XIII del Salón, que se realizará del 14 al 25 de noviembre, se acondicionará el primer nivel del Pabellón 6 para las 12 entidades financieras que se harán presentes.

Una de las grandes novedades es que se harán cupos preaprobados hasta por 20 millones de pesos, para poder adquirir el automotor de los sueños. Será toda una tienda de créditos en la que se exigirán muy pocos papeles y, en menos de dos horas, se puede obtener la aprobación de un préstamo".

DATOS GENERALES PARA TENER EN CUENTA

*La apertura del Salón se hará a las 12 del día y se cerrará a las 8 p.m.

* Los días 18, 19, 20, 21 y 25 de noviembre, el horario de atención será de 10 a.m. a 8 p.m.

* Y el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de noviembre, de 10 a.m. a 9 p.m.

* En esta versión del Salón del Automóvil la entrada tendrá un costo de 20 mil pesos para personas de 13 años en adelante. Y para niños de 5 a 12, de 10 mil pesos.

Pero, también se tendrá el multibono (personal e intransferible) para aquellos que quieran ingresar al recinto ferial por tres días, y cuyo costo es de 40 mil pesos.

OTRAS PARTICULARIDADES

El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá le abre las puertas de Corferias a 160 expositores, que se ubicarán en 23 pabellones, distribuidos en más de 50 mil metros cuadrados, en los que se podrán apreciar unos mil automotores de todos los segmentos, casas y estirpes.

Esta edición promete novedades, como darle la bienvenida a marcas que llegaron este año al país, caso de Mahindra, MG y Suzuki. Además de poder apreciar lo representativo de más de 40 firmas de carros, de las 75 existentes en Colombia, que han registrado al menos un vehículo.

“También se acondicionarán pistas para poner a prueba los todoterrenos o la versatilidad de las más poderosas camionetas para vías de difícil condición.

De igual forma, como el tema central del evento será el de las energías alternativas, se hará una completa agenda académica sobre esa materia, patrocinada porla revista Autos & Estilo, que contará con la participación de expertos del Ministerio de Minas y Energía y de Ecopetrol. Aquí, algunas de las marcas presentarán modelos que funcionan con motores eléctricos y a gas, y se hablará acerca del manejo de catalizadores, de energías limpias y de biocombustibles”, dice González.

Y para los amantes de las motos se dispondrá el primer nivel del Pabellón 1, para que algunas marcas presenten sus últimas revelaciones y su portafolio de productos, entre ellas Harley Davidson, Suzuki, Ducatti, Vespa, Aprilia, Yamaha, Zero Motorcycles, Piaggio, BMW Motorrad y Honda.

No podían quedar porfuera los camiones, que tendrán suficiente espacio para dejar ver todos sus atributos. “Aunque a este tipo de automotores se les creó su propio evento, que se llama Expocomerciales, justamente para diferenciarlos del de automóviles, las marcas insistieron en que se les dejara mostrar algunos modelos en este Salón.

Por tanto, los visitantes también podrán apreciar desde vans y livianos hasta modelos mayores de 11,5 toneladas de firmas como Freightliner, Fuso, Mack, Nissan, DFM, Ford e Hino, entre otras”, subraya González.

Mucho para escoger

Organizado por Corferias, con el apoyo de Fenalco y patrocinado por Davivienda, el Salón del Automóvil tendrá todas las propuestas de accesorios para vehículos, desde llantas de todos los estilos, labrados y tamaños, como también de rines.

La tecnología se dejará ver en muchos frentes, con lo más avanzado en GPS y en equipos de sonido y de entretenimiento, entre los que se encuentran los televisores con diferentes funciones y Bluetooth o sistemas de conectividad de tercera generación.

Pero, así mismo, no faltará la muestra de forros y de tapicería, spoilers y hasta cosméticos para el carro, por citar solo algunas novedades.

SERVICIOS Y ACCESORIOS, PRESENTES EN EL EVENTO

Propartes será uno de los 160 expositores presentes en el XIII Salón del Automóvil, con accesorios para vehículos livianos (automóviles, camionetas y pick ups), que representa las siguientes marcas: Weather Tech, uno de los protectores termo formados para automóviles, camionetas y pick ups, más famoso del mundo. Accesorios, con la empresa Thule, a través de un portafolio compuesto por portabicicletas, portaequipajes, portanáuticos, repuestos, enganches y soportes de techo. Así mismo realizará la promoción de líneas de productos de recambio automotriz, como lubricantes de origen alemán, marca Liqui Moly, y japoneses, Eneos. Al igual que de filtros de origen alemán para automóviles livianos y pesados de combustión interna Mann Filters, Purolator y k&n.

Por otro lado, laspartes.com presentará una web diseñada para ayudar a los usuarios en el mantenimiento y reparación de vehículos. Es un site que funciona como taller en línea, en donde se resuelven inconvenientes como, ¿qué le pasa a mi carro?, ¿quién sabe arreglarlo?, ¿dónde puedo conseguir lo que necesito?