Estos serán los temas que 'desfilen' en Colombiamoda

La muestra comercial contará con espacios para los diferentes universos del vestuario, además de incluir propuestas en donde se destacan ambientes del hogar mediante CasaModa.

La feria mostrará la relación de la moda con el calzado, la marroquinería y el hogar.

Archivo particular

La feria mostrará la relación de la moda con el calzado, la marroquinería y el hogar.

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julio 20 de 2015 - 10:17 p.m.
2015-07-20

La edición número 27 de Colombiamoda durante este año, dentro de uno de sus puntos a destacar, busca que las personas no se acerquen al concepto de moda solo desde el vestuario sino que lo lleven a un nivel más amplio, como es el caso de la relación moda-hogar.

Según Clara Henríquez, directora de plataformas comerciales de Inexmoda, la moda tiene una relación con calzado, con marroquinería, con el hogar, con cada situación y cada espacio que habitamos hoy en día, y la feria este año brinda la oportunidad de vivir esa experiencia.

“Diferentes empresas del sector están entendiendo que no solo es elaborar prendas, lo que se busca es vestir los espacios, los colombianos buscan ambientes más desestructurados, lo que tenía significado ayer, hoy ya no significa nada para el consumidor joven y eso lo están entendiendo las marcas”, añadió Henríquez.

Según la directiva, es por ello que algunas marcas ya están incluyendo dentro de sus líneas proyectos que reaccionan a las tendencias, en este caso los ambientes del hogar, y se apropia cada una, de acuerdo a su lenguaje, de un espacio.

“Empresas del sector constructor como es el caso de Argos o Conconcreto están entendiendo que las casas se componen de algo más que cemento y se encuentran trabajando en proyectos que vinculan acabados y subjetividades de los clientes, es así como las marcas reaccionan y se apropian cada una de acuerdo a su lenguaje de un espacio”, agregó la ejecutiva.

También recordó que cadenas de moda como por ejemplo Zara ya cuenta con su línea hogar, esta última mediante el producto ‘Zara Home’, e inclusive diseñadores como Silvia Tcherassi se han unido a fabricantes como Distrihogar para fabricar y comercializar colecciones de ‘ropa’ para el hogar.

La directiva recalcó que en este tipo de espacios lo que se pretende es guiar a las diferentes empresas y al talento joven sobre cómo entender lo que busca el consumidor del siglo XXI.

“Mediante el uso de la tecnología hoy en día se puede decodificar toda la información que el consumidor deja por todos lados y entender esto a favor de una marca para crear productos con significado y así generar experiencias casi personalizadas”.

Es por ello que durante el evento se contará con la asistencia, entre otros, de dos expertos a nivel de arquitectura en el tema moda-hogar, como es el caso de los arquitectos Alejandro Restrepo y Antonio Domingo.

Cabe destacar que la feria que se realizará del 28 al 30 de julio, en la capital antioqueña, contará en el área comercial con un aproximado de 600 expositores de diferentes temáticas; diariamente se impartirán ocho conferencias gratuitas en el pabellón del conocimiento, con una capacidad de 1.300 personas para cada una, y transmisión vía streaming.

“Lo que se busca con este tipo de conferencias es educar al talento jóven del sector a nivel mundial, el año pasado este tipo de eventos contó con asistencia total por parte de estudiantes de la región y durante los tres días 250 mil personas de todas partes del mundo se conectaron a este pabellon vía web”, concluyó Henríquez.

NOVEDADES DE LA FERIA

Durante este año la feria contará con dos grandes novedades, la primera de ellas es la renovación de Vogue Talent’s Corner, un espacio pensado para destacar el diseño de autor, donde los expositores podrán interactuar con el cliente final bajo un ambiente de negocios e invitación controlada. Otra gran novedad será la nueva ubicación del universo infantil, teniendo en cuenta que los niños son los ciudadanos del futuro y, es por esto que en la Feria se busca darles protagonismo.

Finalmente, Colombiamoda celebrará su certificación internacional por parte de la UFI –Unión de Ferias Internacionales-, la cual fue otorgada gracias a la aplicación de las mejores prácticas en calidad, servicio y seguridad.