Así serán los vuelos en helicóptero hacia El Dorado

Los recorridos de 5 minutos, inicialmente para pasajeros de Avianca, comienzan el 20 de marzo.

Así serán los vuelos en helicóptero hacia El Dorado

Héctor Fabio Zamora/ Portafolio

Así serán los vuelos en helicóptero hacia El Dorado

Empresas
POR:
febrero 24 de 2015 - 12:26 p.m.
2015-02-24

En Bogotá será posible trasladarse en helicóptero, desde y hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, en trayectos de no más de cinco minutos.

La agencia de viajes Aviatur hizo el lanzamiento de este nuevo servicio que, inicialmente, va dirigido de manera exclusiva a los pasajeros de Avianca que viajen en clase ejecutiva y en vuelos internacionales.

“Este es un sueño que duró cocinándose un año; esto es totalmente nuevo y tuvimos que organizar muchas cosas”, afirmó Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, quien explicó que el vuelo inaugural será el próximo 20 de marzo.

Los recorridos serán únicamente diurnos –desde las 6:40 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde- en dos helicópteros UN BK 117 Eurocopter de la firma Sadi, con capacidad para siete personas, de domingo a domingo. Las normas de la Aeronáutica Civil no permiten operaciones nocturnas en helicóptero. La frecuencia será cada treinta minutos.

Después de hacer todos los trámites de inmigración en el aeropuerto –en el caso de los que aterrizan en la ciudad-, los pasajeros que hayan solicitado el servicio serán recogidos y llevados hasta el helipuerto de Satena, ubicado en la misma terminal aérea.

Las maletas serán llevadas por tierra, pues a bordo solo será posible llevar equipaje de mano de máximo diez kilos. Los pasajeros deben estar, en el helipuerto, hora y media antes de la salida del avión.

Inicialmente se dispuso del helipuerto de la torre de Colfondos, ubicada en la calle 67 con carrera séptima. En las próximas semanas se harán pruebas para determinar si es posible habilitar un nuevo helipuerto World Trade Center, en el norte de Bogotá. También se analizarán otras posibles zonas de aterrizaje, en el centro y en otros sectores de la ciudad.

A este servicio, como ya se ha dicho, solo tendrán acceso los pasajeros de Avianca en clase ejecutiva y en vuelos internacionales. “Esperamos contar con Avianca durante muchos años”, expresó Bessudo, al descarta que, al menos en un mediano plazo, el servicio se pueda extender a otras aerolíneas.

Aunque se trata de un producto de Aviatur, se puede adquirir a través de la mayorista Cielos Abiertos y demás agencias de viajes certificadas que operan en Colombia. Inicialmente, mientras se conoce el funcionamiento del servicio, no tendrá ningún costo adicional.

VIDA/VIAJAR