Serfinco lanza esta semana nuevos ETF

Serán 12 de estos vehículos de inversión, con los cuales la firma completará 15 ETF listados en la bolsa.

El jueves se realizará el lanzamiento de los ETF.

Archivo EL TIEMPO

El jueves se realizará el lanzamiento de los ETF.

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2014 - 12:37 a.m.
2014-09-01

Luego de convertirse en noviembre del año pasado en la firma pionera en el mercado de ETF, la comisionista Serfinco prepara el lanzamiento de otros 12 de estos vehículos de inversión este jueves.

Los ETF (Exchange-Traded Fund) son fondos de inversión similares a las carteras colectivas, pero con la diferencia de que estos primeros están listados en la Bolsa de Valores.

Serfinco actúa en estos momentos como patrocinador de tres ETF que dan la oportunidad de diversificar inversiones en pesos, pero con alternativas en el exterior.

Esos índices siguen el comportamiento de varias acciones y no de una sola especie, lo que diversifica el riesgo para los inversionistas.

Además de los ETF patrocinados por Serfinco, en la Bolsa de Valores de Colombia existen otros tres ETF, pero con acciones colombianas. El primero replica las 40 mejores acciones del Mila, hay otro que replica las acciones del Colcap y un tercero que hace lo mismo con una selección que realizó Standar & Poors de acciones colombianas.