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Servicio privado de bomberos llegaría a Colombia

Se prestará, principalmente, a compañías pertenecientes a los sectores minero y petroquímico. El Grupo Falck evalúa la viabilidad jurídica del tema en Colombia.

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octubre 11 de 2012 - 01:27 a.m.
2012-10-11

El auge de la inversión sigue disparando el lanzamiento de nuevos negocios en el país.

Esta vez, el turno es para la prestación del servicio de bomberos a manera privada, algo que, hasta el momento, está monopolizado por el Estado. Así lo anunció Yann Hedoux, vicepresidente senior del Grupo Falck, entidad que tiene presencia en Colombia desde hace varios años, pero cuyo foco hasta el momento estaba puesto el servicio de urgencias médicas a domicilio, a través del Grupo Emi.

“Nuestros inversionistas están muy interesados en lanzarlo, aunque no lo haríamos con la empresa que ya tenemos, pues el objeto social de la compañía no lo permite”, explicó el vicepresidente del Grupo Falck.

Aunque el servicio estará abierto a cualquier entidad que quisiera contratarlo, Hedoux afirmó que, por su naturaleza, ve el mayor potencial de desarrollo para el negocio en los sectores minero y petroquímico.

“Creo que es un producto que puede tener mucho éxito porque el país está trabajando fuertemente en el tema de regulación del sector minero, donde hay mucho por hacer”, dijo el funcionario.

Sin embargo, aclaró que, aunque adelantan conversaciones, el tema tomará aún algún tiempo debido a los arreglos legales que esto requiere.

“Ya estamos haciendo contactos, presentándonos, demostrando la experiencia comprobable que tenemos, certificada por Gobiernos porque en Dinamarca trabajamos tanto para el sector público como para el privado”, aseguró.

“Es algo complicado, porque se trata de productos de alta tecnicidad. El tema de bomberos es muy específico y también necesita un cambio de mentalidad y ahí tenemos que explicar lo que podemos hacer”, agregó el directivo de Falck.

En este momento, explicó el vocero, solo el aeropuerto El Dorado tiene un servicio similar, debido a la concesión con Opaín.

Sin embargo, en Dinamarca -de donde proviene la compañía- este negocio es tan común que su empresa presta el 60 por ciento del servicio de bomberos en la nación.

Nuestro país es la base de esta compañía en América Latina y su mercado piloto. Representa el 48 por ciento de su negocio en la región.

PLANES DE EXPANSIÓN A NIVEL REGIONAL

En el marco del XX aniversario del Grupo Emi, el vocero también anunció que la compañía se prepara para incursionar en nuevos países latinoamericanos, como Perú y Chile, aunque no ha definido si lo hará mediante adquisiciones o con aperturas independientes.

En Colombia, la empresa de salud anunció que ampliará su cobertura nacional, con la incursión en Barranquilla y otras ciudades intermedias. Para cerrar el año, proyectan un crecimiento del 15 por ciento y un ebitda de alrededor de 20 millones de dólares.

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