Los servicios profesionales se pueden industrializar

eTask.it creó software para empresas de servicios que permite mantener el control de los procesos.

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mayo 16 de 2011 - 10:18 p.m.
2011-05-16

Las empresas de servicios profesionales tienen hoy costos ocultos extra, como consecuencia de los retrocesos y errores que cometen por no tener estandarizados sus procesos internos. Las compañías necesitan herramientas para controlar mejor sus actividades productivas. 

Si la producción de pan, de carros y de telas logró industrializarse, ¿por qué no se puede hacer lo mismo con los servicios de una oficina de abogados, de una agencia de publicidad o de una consultora en recursos humanos?

Es muy común que las empresas de servicios profesionales pierdan su conocimiento y experiencia, su “memoria genética”, cuando desvinculan al personal que lo posee a fuerza de la costumbre y la repetición. Dicho conocimiento se va con ellos y cada vez que ingresa un nuevo colaborador, la empresa tiene que empezar desde cero. Sin embargo, en este tipo de organizaciones se piensa que la estandarización de los procesos no es posible.

Y aunque los servicios varían conforme a las circunstancias de cada cliente o caso en particular, la esencia de lo que se hace es la misma, y existen “pasos” que se pueden y deben estandarizar para evitar que cada acción de trabajo signifique un nuevo comenzar, como si nunca se hubiera hecho, con los riegos que esto implica y los desgastes innecesarios para el personal.

Por esto la compañía colombo-británica eTask.it desarrolló una herramienta de software que lleva el mismo nombre, y que está revolucionando la forma en que operan las empresas de servicios, pues permite mantener el control de los procesos y generar comportamientos estándar en las organizaciones con el fin de ser más eficientes, competitivas y rentables, solucionando sus necesidades operacionales de administración de la cadena de valor y comercial.

Se trata de un software único en el mundo a través del cual las empresas pueden organizar, comprender, estructurar y monitorear sus procesos internos y externos, de tal manera que sus empleados y directivos tengan control y conozcan a profundidad el estado de los negocios y servicios que prestan, las soluciones que implementan y además les permita a los clientes, observar su operación y recibir soporte de los avances y cambios al interior del proveedor del servicio en tiempo real.

El producto que ofrece eTask.it le permite a las compañías, inicialmente del sector de software que prestan servicios para proyectos complejos o sencillos, realizarlos eficientemente de manera que finalicen exitosamente con la calidad que requiere el cliente y bajo los parámetros de costos y tiempos estimados, alcanzando la rentabilidad que desde el principio se plantea.

Todos los procesos cuentan con un “ciclo de vida” y eTask permite mantener cada uno alineado a este ciclo, controlando cada paso, encausando cada gestión, sin que se vea interrumpido por depender de la presencia de determinados empleados.

La herramienta es estándar y permite suplir las necesidades del negocio, cubriendo todas las áreas en las que éste necesita soporte para preservar información, conocimiento, procesos, entre otros. De esta forma, la información será menos vulnerable a generar pérdidas.

Un ejemplo claro de esto es la diferencia entre cada venta que se realiza en una compañía. Se sabe que las condiciones, tiempos, acuerdos e incluso precios varían en cada negociación. Sin embargo, el proceso para realizar la venta, siempre será el mismo y por lo tanto tiene un ciclo que debe cumplir. Dicho ciclo será programado en el software con el fin de que todos los involucrados los conozcan.

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