Más servicios y regiones, planes de Emi

Para este año la compañía tiene la meta de crecer 10 por ciento. Amplía servicios a Cota y Chía.

Yann Hedoux, presidente de Grupo Emi, explica los planes de crecimiento agresivos que tiene la compañía.

Archivo particular

Yann Hedoux, presidente de Grupo Emi, explica los planes de crecimiento agresivos que tiene la compañía.

Empresas
POR:
octubre 20 de 2015 - 03:09 a.m.
2015-10-20

Emi, la compañía especializada de salud domiciliaria, complementaria al servicio tradicional de seguridad social, tiene planes de extender sus servicios y su presencia geográfica en Colombia y fuera del país.

Así lo explica el presidente del Grupo, Yann Hedoux, tras señalar que la meta para este año es crecer 10 por ciento y alcanzar ventas que ronden los 120.000 millones de pesos.

Para el año entrante las expectativas están en diseñar planes ‘más agresivos’ para captar más usuarios en el país, dado que el país es clave en sus cifras en Latinoamérica.

Hoy en día, la compañía está en otros cinco países de la región: Ecuador, Panamá, Salvador Venezuela y Uruguay.

En Colombia tiene usuarios en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Manizales y Pereira.

En municipios del Valle como Yumbo y Palmira, Emi también tiene presencia.

“Estamos pensando aumentar nuestro impacto en Bogotá porque es una ciudad con potencial y con una necesidad clarísima. También estamos con la ampliación del servicio de Chía, Cota y Cajicá”, comentó el alto directivo.

Actualmente, tiene 565.000 usuarios en Colombia, de un millón que suma en todos los países.

A su juicio, el crecimiento ha sido interesante porque la oferta se ha comprendido bien entre usuarios y compañías aseguradoras tradicionales.

“Bajo ningún concepto queremos sustituir a la EPS y la IPS, queremos ser un aliado. Nuestro lema es la optimización del servicio, a un costo eficiente para el sistema. Ha sido una fórmula ganadora, además del componente humano.

Ahora analiza la posibilidad de ofrecer un servicio especializado para pacientes crónicos, lo que implica una coordinación muy cuidadosa con las instituciones tratantes para hacer un trabajo efectivo.

“En esta oferta la calidad médica no es negociable y se deben optimizar costos de aseguradoras. En el caso de estos pacientes se requiere valor agregado para que se administre su atención con lo que necesite, puede ser una solución que contribuya, por ejemplo, a evitar el costo hotelero”, consideró.

Colombia se constituye en el eje de la operación de Emi en la región y por eso tiene el centro de operaciones en Medellín.

Uruguay es el segundo mercado en importancia, con 270.000 clientes.

“El sueño que tenemos es buscar una ‘nueva Colombia’ en la región que podría ser Brasil o México”, dijo Yann Hedoux, al referirse a opciones de extender la operación a otros países.

RENUEVA SERVICIO DIGITAL

Al cumplir un año del lanzamiento de su aplicación móvil, Grupo Emi ofrece la herramienta renovada, disponible para descarga gratuita en todos los países de la región en los que está presente.

Uno de los nuevos servicios es la geolocalización de especialistas y Emi Beneficios, para que las personas sepan cuáles están más cerca de su ubicación.

El ingreso y la navegación son inmediatos y sin registro, independientemente de si se es afiliado o no.