Serviparamo, la mejor de la región según ACR

Así calificó la publicación a la empresa de refrigeración creada en Colombia.

250 millones de dólares es el valor estimado del mercado de aire acondicionado en Colombia.

AFP

250 millones de dólares es el valor estimado del mercado de aire acondicionado en Colombia.

Empresas
POR:
agosto 10 de 2014 - 09:20 p.m.
2014-08-10

La revista especializada en automatización, climatización y refrigeración, ACR Latinoamérica, publicó el ranking de los 100 contratistas instaladores más reconocidos de América Latina.

El primer lugar de la región andina lo ocupa Serviparamo, empresa que fue constituida en Colombia hace más de 40 años.

La elaboración del ranking se basó en una consulta realizada a fabricantes, distribuidores, consultores y lectores de la revista que seleccionó a más de 100 compañías de México, Centroamérica y el Caribe, la Región Andina y del Cono Sur.

Yohana Alzamora, gerente General de Serviparamo, asegura que este reconocimiento tiene su origen en su modelo de negocio ya que se concentran en los grandes proyectos y ofrecen todos los servicios posventa.

Con más de 207.000 toneladas instaladas y un récord de 75.000 toneladas en mantenimiento, Serviparamo se ha mantenido líder en el mercado de aire acondicionado, ventilación mecánica y sistemas de control por más de 13 años consecutivos, dice la empresaria.

Pertenece a The Linc Group, una red internacional de proveedores de servicios independientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) que certifica empresas de todo el mundo en mantenimiento preventivo de alto nivel, operando de manera exclusiva las franquicias del grupo para Colombia y Perú.

La empresa genera 650 empleos directos, incluyendo un equipo de más de 40 ingenieros para manejar los proyectos, y al menos 200 empleos indirectos. Hoy tiene presencia nacional con 10 oficinas, cuenta con operaciones internacionales en Perú y Panamá y está evaluando proyectos en Ecuador y el Caribe.