Shell busca expandir la demanda de gas

Su objetivo es que más transporte use el combustible y se enfoca en barcos y camiones pesados, afirma la multinacional.

Shell

Mediante el desarrollo de centros de suministro Shell podría alimentar los mercados de camiones pesados y embarcaciones.

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Bloomberg
julio 10 de 2017 - 10:36 p.m.
2017-07-10

Royal Dutch Shell Plc, la petrolera que gastó más de US$50.000 millones para comprar el productor de gas natural BG Group Plc, está buscando expandir la demanda del combustible en el transporte para asegurarse de que se consuma su producción.

(Lea: Siete pozos que resolverían el déficit de gas natural del país

Shell está estudiando el desarrollo de una red mundial de centros de suministro de gas natural licuado para vehículos, incluidos buques, dijo Steve Hill, subdirector ejecutivo de marketing y comercialización de gas y energía, en el Congreso Mundial del Petróleo de Estambul.

(Lea: Gas natural, un combustible amigable con el medioambiente

La mayor compañía de energía de Europa adquirió BG en 2016, ganando 20 por ciento del mercado global de GNL con instalaciones de producción desde Australia hasta Estados Unidos. La producción del combustible ha aumentado a medida que el uso creciente de la energía -sobre todo en Asia- impulsa la búsqueda de alternativas al carbón.

(Lea: Más de 550.000 vehículos utilizan GNV en Colombia

Mediante el desarrollo de centros de suministro, Shell, que anuncio un aumento en la inversión en energía limpia, podría alimentar los mercados de camiones pesados y embarcaciones, cada vez mas importantes para los productores de GNL que tradicionalmente sirven al sector de la energía.

“A medida que crezca la demanda de transporte, eso será más importante” que la generación de energía, dijo Hill.

“En el futuro previsible más de la mitad de la demanda no vendrá de electricidad, sino de transporte pesado para carreteras y marinos, uso en productos químicos”.

Shell ve oportunidades en GNL y biocombustibles de próxima generación para el transporte marítimo, carga pesada y transporte aéreo, dijo el presidente ejecutivo, Ben Van Beurden, en Estambul al anunciar planes para invertir hasta 1.000 millones de dólares al año en su división de Nuevas Energías para finales de esta década.

Total SA, el segundo productor de petróleo y gas de Europa, se hizo eco del llamado para crear demanda.

La empresa francesa, cuyo presidente ejecutivo, Patrick Pouyanne, ha dicho que se esta reconcentrando en el combustible, se le ha pedido que construya centrales eléctricas a gas en “algunos países emergentes”, dijo el subdirector senior de gas, Laurent Vivier, en Estambul.