SIC concede registro marcario a Rigoberto Urán

La marca fue concedida para identificar ropa, artículos deportivos, y actividades deportivas, respectivamente.

Rigoberto Urán

Archivo particular

Rigoberto Urán

Empresas
POR:
mayo 13 de 2015 - 06:44 p.m.
2015-05-13

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro marcario del signo Rigoberto Urán a nombre de la sociedad Rium S.A.S., radicada en Medellín (Antioquia).

A partir de ahora, la marca Rigoberto Urán sólo podrá ser utilizada por la sociedad con la que el ciclista colombiano la registró, gracias a la protección que le otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio para distinguir prendas de vestir como zapatos deportivos, cachuchas, chaquetas, shorts, camisas, sudaderas, artículos de deporte y actividades deportivas y recreativas, comprendidos en las clases 25 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza.

En el trámite, la Superindustria verificó que no se presentaran oposiciones, y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina.

“Esta es una clara demostración de la importancia de la propiedad industrial y de las marcas en la industria deportiva”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Rigoberto Urán, se suma a otros deportistas colombianos y reconocidos a nivel internacional, que han decidido proteger el registro de sus marcas comerciales como Nairo Quintana, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Carlos “El Pibe” Valderrama, Juan Pablo Montoya, Tatán Mejía y recientemente, el tenista de la ATP, Santiago Giraldo.

La marca estará vigente por 10 años renovables contados a partir de la fecha de su concesión.