La SIC impone sanción a Claro de 87.750 millones de pesos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que Comcel (operador de telefonía móvil de Claro) incurrió en abuso de posición dominante y otras conductas infractoras de la libre competencia relacionadas con la violación del régimen de portabilidad numérica.

Claro infringió reglas relacionadas con la portablidad numérica, según la SIC.

Archivo Portafolio.co

Claro infringió reglas relacionadas con la portablidad numérica, según la SIC.

POR:
septiembre 04 de 2013 - 04:30 p.m.
2013-09-04

La SIC señaló que Comcel abusó de su posición dominante al "obstruir a terceros el acceso a los canales de comercialización, con fundamento en las conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de los equipos móviles".

Por esta infracción la SIC impuso a Claro una multa de 54.000 millones de pesos.

La SIC también determinó que Comcel realizó "prácticas tendientes a limitar la libre competencia, con fundamento en las conductas relacionadas con el abultamiento de cifras de portabilidad numérica móvil".

En otro punto, la SIC decidió exonerar a Comcel "de una tercera conducta investigada consistente en la no entrega de Números de Identificación Personal (NIP) a sus usuarios al momento de pretender realizar trámites de portabilidad numérica, por no constituir una práctica restrictiva de la competencia".

En total, las sanciones impuestas por la SIC a Claro equivalen a 148.855 salarios mínimos legales vigentes.

Siga bajando para encontrar más contenido