SIC protege a El Corral

Con esta decisión, la Superindustria protegió la reputación, el valor publicitario y conocimiento de la marca El Corral de El Corral Investment Inc., evitando que su fuerza distintiva se vea diluida con la presencia de otras marcas en el mercado.

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junio 25 de 2015 - 12:52 p.m.
2015-06-25

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió negar el registro como marca de El Corral Feliz solicitada por Cárnicos S.A. para identificar carnes, filetes, embutidos, huevos y productos de charcutería, al considerar que la misma generaba confusión con la marca El Corral de El Corral Investment Inc.

La Delegatura para la Propiedad Industrial consideró que, dada la presencia en el mercado de hamburguesas El Corral y la inversión en publicidad hecha para posicionar la marca, el signo era notoriamente conocido.

Como consecuencia, se negó el registro como marca de El Corral Feliz solicitado por Cárnicos S.A. debido a que su registro podría implicar la pérdida de la fuerza distintiva o el valor publicitario de la marca El Corral.

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.