SIC velará comicios de Juntas de Cámaras de Comercio

Las elecciones se realizarán el próximo 4 de diciembre. Cerca de 8.000 afiliados elegirán 323 directivos de las Cámaras de Comercio del país.

En las votaciones elegirán 323 directivos.

Archivo Portafolio

En las votaciones elegirán 323 directivos.

Empresas
POR:
octubre 24 de 2014 - 05:06 p.m.
2014-10-24

Una vigilancia especial adelantará la Superintendencia de Industria y Comercio, al proceso de elección de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio del país, que se realizará el próximo 4 de diciembre.
Así lo anunció el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien indicó que “es importante resaltar que estas elecciones son fundamentales y por lo tanto, funcionarios de la SIC visitaran algunas ciudades para acompañar los comicios electorales”.
El jefe del organismo de vigilancia del Estado resaltó que las Cámaras de Comercio se han convertido en motor de desarrollo del país y por tanto es fundamental que el proceso de elección de estas juntas siga siendo transparente.
Por su parte, el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, aclaró que la estrategia de competitividad que se ha implementado en las Cámaras de Comercio ha permitido que el desarrollo económico haya aumentado.
Para el Presidente de Confecámaras, “el 4 de diciembre se va a probar que la labor que se está haciendo funciona”.
Indicó que ese día cerca de 8.000 afiliados elegirán 323 directivos de las Cámaras de Comercio del país.
De otro lado, el superintendente Robledo manifestó que la nueva Ley de Gobernabilidad de las Cámaras de Comercio, iniciativa del Ministerio de Comercio, Confecámaras y la SIC, mejorará de manera sustancial la gobernabilidad de las entidades, la institucionalidad, el prestigio, y permitirá proteger las Cámaras para que sigan trabajando por el desarrollo.
Dijo que “esta Superintendencia es estricta pero también es amiga y vela por las Cámaras ya que son motores del desarrollo regional”.
Las declaraciones se dieron en el marco del Simposio de Cámaras de Comercio que se llevó a cabo en Bogotá en el Hotel Dann Carlton.
En la instalación del Simposio de Cámaras de Comercio hizo presencia Peter Hill, Presidente de la Asociación iberoamericana de Cámaras de Comercio, quien agradeció la invitación por parte de la Superindustria.