Siderúrgica Posco está interesada en invertir en Colombia

La mayor siderúrgica de Corea del Sur expresó su interés por proyectos en el país.

Archivo Portafolio.co

Aceros

Archivo Portafolio.co

POR:
agosto 16 de 2011 - 11:31 p.m.
2011-08-16

 

Posco, la mayor siderúrgica de Corea del Sur, expresó el interés de la compañía por desarrollar proyectos de extracción de recursos naturales en Colombia.

Recientemente, el director ejecutivo de la empresa, Chung Joon-yang, se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le comunicó su interés por desarrollar los recursos naturales del país, construir infraestructuras e invertir en la industria colombiana del acero, según explicó un portavoz de Posco a la agencia Yonhap.

El presidente Santos, por su parte, respondió que buscará la manera de potenciar la cooperación mutua en estos sectores.

“Estamos interesados en Colombia, la cual posee abundantes recursos naturales como hierro, carbón, petróleo y gas natural, y el Gobierno colombiano quiere que participemos en proyectos de desarrollo”, aseguró el portavoz de Posco.

Las aspiraciones de la compañía surcoreana en el país están en línea con su interés por desarrollar proyectos en naciones suramericanos, tal como indican los dos acuerdos firmados recientemente.

El pasado 29 de julio, Posco firmó un contrato con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para desarrollar conjuntamente la industrialización de litio del Salar de Uyuni y producir baterías de iones.

En noviembre pasado, también había sellado un convenio con otra siderúrgica surcoreana y con la brasileña Vale, para invertir en la construcción de plantas metalúrgicas en el nordeste de Brasil.

La compañía Posco busca en estos momentos asegurarse un suministro estable de materias primas para cumplir con el objetivo de elevar su tasa de autosuficiencia por encima del 50 por ciento para el 2020 con respecto al 19 por ciento actual.

De paso, la compañía coreana también garantizaría una estabilidad en los precios del insumo.

Siga bajando para encontrar más contenido