Las siderúrgicas en el país lanzan plan de productividad

Invertirán 310 millones de dólares para aumentar su capacidad en 27 por ciento a tres años.

Las siderúrgicas en el país lanzan plan de productividad

Reuters

Las siderúrgicas en el país lanzan plan de productividad

POR:
diciembre 10 de 2013 - 09:37 p.m.
2013-12-10

Las compañías colombianas que producen acero anunciaron un plan de ajuste por 605.000 millones de pesos, unos 310 millones de dólares, para que en los próximos tres años puedan aumentar su capacidad instalada y mejorar en eficiencia y productividad.

La meta es llegar a una producción de dos millones de toneladas de aceros largos en el 2017, lo que representa un incremento de 27 por ciento respecto a la capacidad actual.

De esta manera, el sector espera pasar a los primeros lugares de competitividad en este segmento dentro del mercado mundial.

Este programa fue diseñado en el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, con la asesoría de Hernando José Gómez y Martín Gustavo Ibarra.

Según explicó ayer el gremio, este plan es la apuesta para garantizar la sostenibilidad y competitividad de este sector frente a los retos que plantea el mercado internacional, y que redunda en seguir acompañando, entre otros, el desarrollo de la infraestructura y la vivienda en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido