Sembrar y comercializar caucho, una nueva alternativa de inversión en Vichada

500 millones de pesos como mínimo deben invertir aquellos que quieran hacer parte de este proyecto que adelanta Profesionales de Bolsa. 

Vichada

13.000 hectáreas han sido sembradas con caucho. Los más antiguos están a 4 años de comenzar su etapa productiva.

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2016 - 06:17 p.m.
2016-11-28

La Compañía de Profesionales de Bolsa adelanta en el municipio de La primavera, Vichada una nueva alternativa de inversión y su proyecto bandera: Capital Privado Valor Forestal- Caucho Natural.

Con este proyecto se busca sembrar, cosechar, producir y comercializar caucho natural proveniente de más de 10.000 hectáreas en la Orinoquía colombiana.

El caucho es un producto que no tiene a Colombia como uno de sus exportadores más conocidos, pero que con este proyecto podría comenzar a serlo.

La intención de volver productiva esta zona de Colombia, que muy poco ha sido explorada comercialmente, ha generado hasta el momento 200 empleos directos y 50 indirectos, afectando de manera positiva la economía local.

El proyecto hasta la fecha no ha llegado a su etapa productiva donde se espera que se habiliten alrededor de 4.300 nuevos puestos de trabajo.

180 inversionistas han confiado en esta iniciativa, en la que para poder participar se requiere invertir mínimo 500 millones de pesos. Se estima que una vez llegada la etapa productiva, que se da después de 8 años a partir de la siembra, cada inversionista recibirá mínimo 12 millones de pesos mensuales.

Esto quiere decir que alrededor de 11 o 12 años después de haber invertido su dinero el inversionista lo habrá recuperado.