Siempre hay que estar preparados

La tecnología no es solo para tener activa la venta virtual. También sirve para tomar decisiones de negocio.

Altos directivos deben estar más al tanto de la ciber seguridad.

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Altos directivos deben estar más al tanto de la ciber seguridad.

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noviembre 22 de 2014 - 02:42 a.m.
2014-11-22

Cuando las empresas incursionan en las ventas en línea, la seguridad del proceso de compra debe garantizarse al máximo para que el negocio sea exitoso en cualquier temporada.

Alan Gucovschi, Gerente Comercial de Networking de Citrix para América Latina, señala que en Colombia ya la tendencia de compra on line llegó para quedarse. Según sus cifras el 52 por ciento de las personas que tienen acceso a Internet compran por esta vía.

El especialista llama la atención en que - ahora que llega la Navidad y las compras virtuales de fin de año - las empresas estén preparadas técnicamente para responder a la demanda de sus productos.

En esa medida, recomienda a las empresas que tengan en cuenta tres aspectos. El primero, es estar altamente disponible porque "la página no se puede caer".

"Todos hemos tenido la mala experiencia de que entramos a una página en Internet. Si no funciona, no creemos en ella y queda mal la empresa", asegura.

El segundo punto importante es el de la seguridad. Hay que garantizar que las transacciones se puedan hacer sin traumatismos.

Y el tercero aspecto fundamental, dice Alan Gucovschi, es el relacionado con la visibilidad.

Si se presenta una falla en la página virtual, lo más importante es reaccionar rápida y efectivamente para identificar las causas y solucionarlas. Igualmente, a nivel estratégico es importante tener información de largos períodos con el fin de revisar en qué mejorar en picos alto de consultas, por ejemplo.

En ese contexto, señala el experto, las herramientas tecnológicas también pueden ser importantes para que las juntas directivas discutan y aporten a nivel de negocio.

MANTENER LA GUARDIA

Es clave no pasar por alto la protección de información laboral o corporativa, pues el cibercrimen sigue creciendo.

Colombia no es ajena al fenómeno; el año pasado, el cibercrimen representó al país cerca de 464 millones de dólares, afirmó Nicolás Severino, director senior de ingeniería para América Latina de Symantec.

Dada la importancia que ha tomado América Latina, Bogotá entra al grupo exclusivo de 8 ciudades en el mundo que han alojado a los expertos en el tema en Symantec Vision 2014.

El evento de la semana entrante abordará experiencias, tendencias tecnológicas y novedades para administrar y proteger al máximo la información.