Sienco hará proyecto eléctrico en Panamá

La megaobra tiene un costo cercano a los US$ 300 millones y busca reforzar la capacidad de suministro en el vecino país.

Electricidad

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 15 de 2016 - 10:02 p.m.
2016-06-15

El grupo empresarial colombiano Sienco estará en la materialización de una tercera línea de interconexión eléctrica en Panamá, obra que tiene un costo aproximado de 300 millones de dólares.

Este proyecto está a cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y busca una línea de doble circuito con capacidad de 400 megavatios, aumentando la capacidad de transmisión de energía en esa nación.

Por su parte, Sienco fue subcontratada por esa firma para construir y modernizar el sistema de comunicaciones entre las subestaciones y los sistemas de control de esta megaobra.

La iniciativa comprende la instalación de una tercera línea de transmisión en 230 kilovatios entre Veladero, Llano Sánchez, Chorrera y Panamá.

La megaobra se divide en tres tramos: Veladero-Llano Sánchez (110 kilómetros), Llano Sánchez-Chorrera (143 km) y Chorrera-Panamá (44 km); de igual manera incluye la modernización y expansión de las subestaciones Chorrera, Llano Sánchez, Panamá y Veladero.

“Para Sienco es un gran orgullo, un reto y una demostración de que cada vez más las empresas colombianas son buscadas en el exterior para el desarrollo de grandes e importantes proyectos, por la calidad, seriedad y compromiso que se tiene al desarrollar este tipo de iniciativas”, aseguró su gerente general, Iván Reyes.

Sienco S.A. fue fundada en el 2008 y hoy día tiene sedes en Bogotá y Barranquilla.
Esta se especializa en servicios de consultoría, diseño, suministro, integración, montaje, pruebas, puesta en servicio, mantenimiento y operación de sistemas de control, protección, comunicaciones, teleprotección, medida y servicios auxiliares para subestaciones eléctricas.