Siete propuestas para competir por Isagen

Hoy a las cinco de la tarde se cerró el plazo para que las firmas interesadas en adquirir las acciones de Isagen, puestas en venta por el Gobierno Nacional, presentaran sus propuestas.

POR:
marzo 28 de 2014 - 01:36 a.m.
2014-03-28

De las siete ofertas que recibió ayer el Ministerio de Hacienda, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, solo dos venían de compañías colombianas.

La empresa de Energía de Bogotá, EEB, se presentó de la mano de la canadiense Manitoba Hydro International, como operador idóneo, y Empresas Públicas de Medellín, que como había anunciado se presentó en consorcio con la brasilera Companhia Energética de Minas Gerais, Cemig.

La norteamericana Duke Energy presentó dos propuestas, ambas de la mano de su subsidiaria en Brasil, Geracao Paranapanema S.A., una de las tres generadoras de energía más grandes de ese país.

La estatal China Haudian Corporation, que produce cerca de 10 % de la energía que produce el gigante asiático, también presentó su propuesta para pujar por Isagen.

Gas Natural Fenosa España también participará identificándose como Gas Natural SGD.

Y por último, la francesa GDF Suez, a través de su subsidiaria en Brasil Tractebel Energía S.A., y con el soporte financiero de International Power S.A.

Estas propuestas deberán ser evaluadas en los próximos tres días hábiles por un comité técnico conformado para tal fin.

El 8 de mayo se destaparán las ofertas y se definirá cuál es el mejor postor desde el punto de vista económico y operativo.​

Siga bajando para encontrar más contenido