Siete proyectos de vías 4G están en licitación

Este jueves se firmó el acta de inicio de Conexión Norte y se publicaron los pliegos definitivos de Autopista Mar 1 y 2.

Siete proyectos de vías 4G están en licitación

Archivo Portafolio

Siete proyectos de vías 4G están en licitación

Empresas
POR:
febrero 06 de 2015 - 01:40 a.m.
2015-02-06

De los 10 proyectos viales que hacen parte de la segunda ola de concesiones de cuarta generación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene siete en licitación.

Este jueves se publicaron los pliegos definitivos de Autopista Mar 1 y 2, en Antioquia, y el miércoles los de Sisga-El Secreto.

Estos tres se sumaron a los cuatro que están en licitación desde enero, como Puerta de Hierro-Cruz del Viso-Palmar de Varela, Santana-Mocoa-Neiva,<EM>Santander de Quilichao-Popayán y Villavicencio-Yopal.

Por ingresar a esta etapa están Rumichaca-Pasto, Barrancabermeja-Bucaramanga y Neiva-Girardot.

También se firmó el acta de inicio de la Conexión Norte, según el vicepresidente de la República, Germán Vargas, con este ya son cuatro los proyectos viales 4G que tienen vía libre para comenzar con los trámites de licenciamiento ambiental y compra de predios.

“En Antioquia serán ejecutadas siete megaobras: cinco corresponden a la primera ola (Conexión Pacífico 1, 2 y 3, Conexión Norte, Magdalena 2 y dos a la segunda ola: Mar 1 y 2, todas con una inversión cercana a los 10 billones de pesos”, dijo Vargas.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que con las Autopistas de la Prosperidad llegan más y mejores oportunidades.

“Los antioqueños sabemos dar las gracias, y a nombre de Antioquia le damos las gracias al Gobierno Nacional”, afirmó Fajardo.

En materia de aeropuertos, se firmó el acta de inicio de las obras de la terminal aérea Las Brujas, de Corozal.

“Las obras superan 26.000 millones de pesos e incluyen la ampliación de la terminal de pasajeros, torre de control, pista, sistemas de información y nuevo mobiliario, este aeropuerto va a quedar muy completo”, afirmó Vargas.