Sigra diversificará mercados

El fabricante de margarinas despachará a Chile y Curazao un producto con valor agregado.

Sigra diversificará mercados

Archivo Portafolio

Sigra diversificará mercados

Empresas
POR:
febrero 21 de 2015 - 01:37 a.m.
2015-02-21

La empresa Sigra, que compite en Colombia con las multinacionales Unilever y grupo Team, espera llevar a finales de este año a Chile y Curazao una margarina que contribuye al desarrollo cognitivo de los niños y a preservar la memoria de los adultos.

“Liit”, una margarina que cuenta con DHA (Omega 3), es la elegida por esta compañía, creada hace 57 años en Colombia, para diversificar su oferta en estos mercados, que se han convertido en destino para sus productos junto a República Dominicana, Brasil y Uruguay.

El director comercial de Sigra, Ariel Serrano, dijo que la margarina requirió de dos años de investigación y pruebas piloto en los que el principal desafío era neutralizar el sabor del aceite de pescado, ingrediente que contiene el omega, que es justamente el elemento diferenciador frente a la competencia.

“Este desarrollo es el resultado del deseo de la empresa de innovar y de suplir la necesidad de los consumidores, inicialmente colombianos, de tener en sus neveras una margarina balanceada y con todos los nutrientes que aporta el aceite de pescado”, explicó el directivo.Serrano aseguró que ya empezaron el envío de muestras de ‘Liit’, presentada hace un año en territorio colombiano y con ventas que llegan a las 5.000 cajas mensuales, a Curazao y Chile, "para empezar a comercializarla a finales de este año".

Sigra, posee el 40 % del mercado local de margarinas para panadería.