Sigra presenta nuevos productos

La empresa destina entre 5 y 8 por ciento de sus ventas a invertir en desarrollo de productos.

Sigra presenta nuevos productos

Archivo Particular

Sigra presenta nuevos productos

POR:
septiembre 21 de 2013 - 02:13 p.m.
2013-09-21

La Sociedad de Grasas Vegetales C.I. Sigra tiene en los nuevos productos una de sus fuentes de crecimiento.

Entre su nuevo portafolio está un a ceite de soya saborizado de su marca Cheff, que tiene cebolla, ajo y pimienta. De paso, con este producto se propone ganar mayor presencia en el segmento de consumo masivo, teniendo en cuenta que a lo largo de sus 56 años se ha consolidado en la proveeduría de margarinas y grasas para la industria panificadora.

Justamente, para innovar en esta parte fundamental de su negocio le propone a sus clientes una Margarina kids, un producto especializado para el público infantil, con sabor a frutos rojos. Este nuevo producto apuesta a que las panaderías tengan mayores opciones para ofrecer tortas, galletas y cup cakes, tan de moda en el mercado, explica Juliana Chaparro, jefe de producto de Sigra.

Otros dos productos que coloca para el mercado de los panaderos tienen que ver con una margarina industrial con un enfoque natural y una margarina especializada que realza el sabor del hojaldre. Los desarrollos de la empresa se logran gracias a que destina entre 5 y 8 por ciento de sus ventas a invertir en desarrollo de productos.

El portafolio de lanzamiento espera ampliar el 30 por ciento de participación que tiene Sigra entre 25.000 pastelerías y panaderías que operan en el país. Se estima que el valor del mercado es de 1.692 millones de dólares y que genera 400.000 plazas de trabajo.

Sigra, con sede en Bogotá, logró ventas por 115.000 millones de pesos el año pasado. La empresa confía que para este año, los últimos meses repunten después de un primer semestre con señales de desaceleración como lo ha mostrado la industria.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido