Sigra refuerza estrategia en consumo masivo

La compañía invierte $ 2.000 millones y entra en margarinas. Este año espera alza de 10 % en las ventas.

Sigra planea crecer 10 por ciento este año.

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Sigra planea crecer 10 por ciento este año.

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septiembre 15 de 2014 - 11:58 p.m.
2014-09-15

El mercado de las margarinas de mesa y cocina asciende a 240.000 millones de pesos. La mitad de ese monto corresponde a margarinas de barra y el resto a margarinas de copas. El volumen comercializado es de 22.000 toneladas al año, con un consumo per cápita de 500 gramos.

La compañía Sigra, que por años ha sido fuerte en proveer grasas y aceites para panaderías y pastelerías, anunció que entra al negocio de las margarinas en barra, con lo que espera reforzar su presencia en el segmento del consumo masivo, en el que participan ‘pesos pesados’ como Unilever, Team y Grasco.

Ariel Serrano, gerente comercial y de mercadeo de Sigra, explicó son las nuevas marcas que desde la semana pasada circulan en tiendas y superetes o minimercados.

Una se llama Liit, con atributos funcionales, y la otra es la margarina de cocina Cheff. En el consumo masivo, la compañía también tiene aceite en su portafolio. Hoy tiene el 10 por ciento del mercado.

Además de la inversión por 1.000 millones de pesos en la promoción y desarrollo de los nuevos productos, la compañía ha hecho inversiones por el mismo monto en la adecuación de su planta de producción.

Sigra espera cerrar el año con ventas por 125.000 millones de pesos, 10 por ciento más que en el 2013. Este segmento de consumo masivo es 15 por ciento del total de las ventas. Según Serrano, “desde hace dos años incursionamos en el mercado de consumo masivo y nuestra apuesta es que una empresa nacional sea la compañía líder de la industria”.