Sigue dinámica en adquisición de tarjetas de crédito

Colpatria y Terpel presentaron plástico de marca compartida, que ofrece descuentos en compra de gasolina.

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Sigue dinámica en adquisición de tarjetas de crédito

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abril 18 de 2013 - 01:24 a.m.
2013-04-18

“Sin que se hubiera hecho la presentación oficial de la nueva tarjeta de crédito de marca compartida Terpel-Colpatria-MasterCard, cerca de 3.200 personas ya tenían en su poder un ‘plástico’ de estos, lo cual es una buena señal de aceptación del producto”.

Así lo dijo el presidente de dicha casa bancaria, Santiago Perdomo Maldonado, tras indicar que la meta es tener en circulación 11.000 de estas tarjetas de crédito al finalizar el 2013; 40 por ciento Básicas, otro porcentaje igual de Clásicas y un 10 por ciento en la Dorada.

Será una tarjeta sin cuota de manejo por el primer año, beneficio que puede ser extendido según la frecuencia de uso de la misma. Los tarjetahabientes también obtendrán descuentos del 2 por ciento por tanqueo de vehículos en las estaciones de Terpel y del 1 por ciento en establecimientos de comercio aliados, donde además recibirán rebajas adicionales de entre 15 y 40 por ciento en promociones de algunas temporadas.

Con esta alianza, Colpatria suma ya 13 establecimientos comerciales vinculados a nivel nacional, con los cuales amplía su liderazgo en el mercado de las tarjetas de crédito de marca compartida. El banco tiene cerca de 1,9 millones de plásticos en circulación.

Otros grandes emisores son el Banco Davivienda con 1,8 millones y la Compañía de Financiamiento Tuya, con cerca de 1,5 millones de plásticos activos al cierre de febrero de 2013. Sylvia Escovar, presidente de Terpel, dijo que la tarjeta se podrá utilizar en cualquiera de las 1.834 estaciones de servicio de la compañía a nivel nacional, en las que además las personas podrán encontrar modernas instalaciones, con tiendas de conveniencia, lavaderos de autos, servicios sanitarios, buen servicio y precios competitivos.

Los cupos que se ofrecerán a través de este nuevo medio de pago están entre los 400.000 y 1,5 millones de pesos, para la tarjeta Básica; de 1,5 a 4 millones para la Clásica y de cuatro millones de pesos en adelante para la Dorada, según capacidad de pago del cliente.