Sigue la expansión de la marca Case IH en Colombia

La multinacional de la maquinaria (tractores, combinadas e implementos), representada por Imecol, tiene un nuevo aliado comercial en la zona norte.

La marca hace parte del grupo CNH, que fabrica motores, vehículos industriales, maquinaria agrícola y maquinaria de construcción

Bloomberg

La marca hace parte del grupo CNH, que fabrica motores, vehículos industriales, maquinaria agrícola y maquinaria de construcción

Empresas
POR:
septiembre 14 de 2014 - 11:38 p.m.
2014-09-14

La compañía ‘Agro’ comenzó a operar en la región Caribe, los Santanderes y Antioquia, como el nuevo distribuidor de tractores de la marca Case IH.

Esta fue el resultado de un emprendimiento comercial de las empresas colombianas Inacol y Superbrix, reconocidas en el mercado como fabricantes de maquinaria agroindustrial y agrícola.

“Desde que se seleccionó a ‘Agro’ como el distribuidor en esa zona, destacamos su experiencia en este negocio.

“Esto va a sumar de manera significativa a la red de distribución que estamos estructurando en Colombia”, dijo a Portafolio Felipe Gaviria, gerente de Imecol, el concesionario autorizado de Case IH.

Por su parte, David Ghisays, gerente de ‘Agro’, dijo que después de 30 años en este negocio inauguró su sede principal en Barranquilla, donde quiere proyectarse como un centro de distribuidores de maquinarias agrícola.

Inacol y Superbrix son dos empresas radicadas en la capital de Atlántico, dedicadas al diseño y construcción de equipos y plantas completas para la agroindustria y sus procesos, lo mismo que al almacenamiento de cereales y semillas, el fraccionamiento de cereales y yuca para la producción de biocombustibles, sistemas de manejo de graneles portuarios y proyectos industriales de metalmecánica.

Case IH es una marca mundial de maquinaria agrícola, con 172 años de existencia, fundada en los Estados Unidos y cuenta con 37 plantas de fabricación en el mundo.

Hoy la marca hace parte del grupo empresarial CNH Industrial, del cual también pertenece la marca New Holland y el grupo industrial Fiat.

Juan C. Domínguez
Economía y Negocios