Sigue la expansión de Timberland Holdings

A la compañía Cipreses le compró uno de sus activos: un bosque de más de 30 años de sembrado.

Archivo Portafolio.co

En Colombia hay alto interés por las inversiones en proyectos forestales comerciales.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 27 de 2011 - 12:09 a.m.
2011-09-27

 

Las autoridades del país dieron el visto bueno a la compra, por parte de MS Timberland Holdings, de algunos activos de la empresa Cipreses de Colombia.

Esta última es propiedad de la Organización Ardila Lulle; a su vez, esta organización tiene –bajo el nombre Núcleos de Madera– una inmunizadora, la empresa Industrias Forestales Doña María y la misma Núcleos, que comercializa casas de madera prefabricadas (de interés social).

La compra anotada es de un bosque de pinos ciprés en el municipio de Angostura (Antioquia) de más de 30 años de haberse sembrado, lo que indica un producto de alta calidad y muy preciado en el mercado.

A finales del año pasado, MS Timberland Holdings compró la Reforestadora El Guásimo, de propiedad de la Fundación de Empleados de Cementos del Caribe (Cementos Argos), operación en la que participó The Forest Company (fondo forestal de Suecia) y Aglomerados Cotopaxi (Ecuador).

Así las cosas, MS Timberland Holdings está creciendo en Colombia en cuanto a sus activos (bosques sembrados) necesarios para sus desarrollos industriales.

Además del activo vendido, la compañía Cipreses tiene tres bosques más sembrados con especies maderables (reforestación comercial), en los municipios de Yolombó, Yarumal y Caldas (Antioquia).

Siga bajando para encontrar más contenido