Siguen los movimientos entre accionistas de Pacific

Un fondo venezolano, y dos de sus filiales, se quedan con el 10,29 por ciento de la participación accionaria de la petrolera.

Siguen los movimientos entre accionistas de Pacific

Archivo Portafolio

Siguen los movimientos entre accionistas de Pacific

Empresas
POR:
mayo 03 de 2015 - 08:48 p.m.
2015-05-03

Después de la venta de 15,6 millones de acciones del fondo de inversiones Lazard en Pacific Rubiales y de las insinuaciones de Alfa con respecto a una nueva compra de títulos de la petrolera, un nuevo movimiento recompone la composición accionaria de la firma listada en las bolsas de Colombia y Toronto.

La firma O’hara Administration y sus filiales IPC Investments y Telmaven Overseas anunciaron que comprarán más acciones en la compañía por un valor de 3,91 dólares cada una.

“El Oferente (O’hara), IPC Investments Corp. y Telmaven Overseas Inc. ahora tienen la propiedad efectiva de 32.581.700 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 10,29 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación”, señaló la firma en un comunicado.

De acuerdo con Orlando Alvarado, uno de al menos tres inversionistas en este grupo y consultor financiero con base en Caracas, le dijo a Bloomberg que la compra se hace con fines de inversión no porque les interese tomar control de la compañía.

“La empresa ha sido injustamente castigada por la caída de los precios del petróleo (...) Tenemos el capital para aumentar nuestra posición significativamente. La compañía tiene un valor a largo plazo”, señaló.

Este grupo es actualmente el tercer accionista más importante de la empresa, seguido del grupo mexicano Alfa SAB, que tiene una participación de 19 por ciento, y la de Lazard, que tiene un peso del 14 por ciento.