Siguen la pista a empresas afectadas por la devaluación

Supersociedades está monitoreando el impacto del comportamiento del dólar que está golpeando a las compañías que importan.

Siguen la pista a empresas afectadas por la devaluación

Archivo particular

Siguen la pista a empresas afectadas por la devaluación

Empresas
POR:
septiembre 10 de 2015 - 04:39 p.m.
2015-09-10

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar,  explicó que el organismo hace seguimiento al impacto de la devaluación en las empresas que importan y que están endeudadas en dólares.

En el caso de las que comercializan en el país productos traídos del exterior señaló que, en particular, el organismo recibió del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, una lista de los principales importadores del país por monto en dólares para hacer un monitoreo especial de este tipo de compañías.

"Estamos en un programa específico  trabajando con la Superintendencia Financiera para revisar qué impacto puede tener en ciertos grupos específicos de compañías la devaluación", declaró Reyes, tras intervenir en el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes, en Cartagena.

El objetivo es colaborarles en caso de que existan dificultades financieras a través de los procesos de reorganización que se cumplen en la Superintendencia.