Siguen tambaleando las obras del túnel de La Línea

Contratista dice que por falta de planeación del Invías, las vías no se podrán poner en funcionamiento.

Siguen tambaleando las obras del túnel de La Línea

Archivo Portafolio

Siguen tambaleando las obras del túnel de La Línea

Empresas
POR:
enero 15 de 2015 - 01:30 a.m.
2015-01-15

Sigue tambaleando el contrato del túnel de La Línea, el Instituto Nacional de Vías y la interventoría realizaron a comienzos de esta semana una visita para examinar en terreno los atrasos del proyecto.

A la diligencia asistieron representantes de la Unión Temporal Segundo Centenario, grupo que está al mando de las obras, y funcionarios del Invías.

En la inspección se revisaron de punta a punta los hitos de proyecto para esclarecer y verificar los hechos que son materia de controversia en el proceso administrativo sancionatorio que empezó en octubre del año pasado.

La Unión Temporal buscó con este recorrido demostrar que “se ha avanzado en la terminación y en el cumplimiento de las obras de mitigación ambiental”. El ingeniero y contratista Carlos Collis puntualizó que “aunque las obras estuvieran terminadas ya mismo, no podrían ponerse en funcionamiento por falta de planeación del Invías. Por el lado del Tolima, en el municipio de Cajamarca, la carretera da contra unas viviendas, y por el lado del Quindío, en el municipio de Calarcá, llegan hasta un abismo”.

Collins solicitó que se le pague el dinero que le adeudan para continuar las obras. “Nosotros no tenemos cómo pagarle a Argos y, sencillamente, si no le pagamos, no nos despacha”, dijo. El Invías fijará esta semana la fecha de la próxima audiencia.