Una silueta de mujer enfrentó a Nestlé con Golden Foods

La Superindustria declaró que el signo Fitness de Nestlé es una marca notoria y advirtió que existe el riesgo de confusión por la similitud en el uso de siluetas de la figura femenina y en la disposición de colores de las marcas enfrentadas.

Empresas
POR:
noviembre 04 de 2015 - 04:24 p.m.
2015-11-04

Luego de realizar un analisis comparativo entre la marca Fitness de la sociedad Nestlé y Golden Foods Golden Fit, la Superintendencia de Industria y Comercio negó la solicitud de registro presentada por la empresa mexicana Cereales y Pastas (sociedad a la que pertenece Golden Foods) para la notoriedad de la marca.

La 'Súper' encontró similitudes entre ambas marcas, que podrían llegar a confundir a los consumidores.

La sociedad Nestlé, dueña de la notoriedad, presentó evidencia para demostrar que los consumidores asociaron la silueta de una mujer, que aparece en sus promociones, a la marca Fitness y que de usarse en la publicidad de Golden Foods, podría presentar confusiones.

Frente a esta situación, la Superindustria declaró que el signo Fitness es una marca notoria y le pidió a Golden Foods abstenerse de utilizar la silueta de mujer para su promoción.  
Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.