Por su similitud visual, SIC negó registro
marcario para defender a Starbucks

El registro de la marca Starmarket Store fue negada por posible confusión con la marca de las tiendas de café. 

Starbucks

A la izquierda la marca solicitada por Juan Carlos Rueda Mejía, a la derecha el logo de Starbucks.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 01 de 2016 - 01:19 p.m.
2016-04-01

La Superintendencia de Industria y Comercio protegió la marca Starbucks, luego de negar el registro de la marca Starmarket Store, solicitada por Juan Carlos Rueda Mejía, al considerar que visualmente ambas tendían a confundirse.

La notoriedad de Starbucks ya había sido declarada en otro caso, donde la compañía se opuso al registro de la marca Starkook. En esa ocasión la SIC logró determinar que la marca Starbucks es un signo ampliamente conocido, lo cual se demostró a través de la prueba de volúmenes de venta, inversión en publicidad y artículos de prensa, razón por la cual debía protegerse. 

Esta vez, en el caso de Starmarket Store, la Superindustria decidió que si bien entre los signos existen diferencias en el elemento nominativo, la parte gráfica de los mismos resulta muy similar y sobresaliente, ya que incorporan un tipo de letra similar de color blanco que se encuentra dentro de una circunferencia de color verde.

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.