Sin avances las negociaciones entre Avianca y sindicato de pilotos | Empresas | Negocios | Portafolio

Sin avances las negociaciones entre Avianca y sindicato de pilotos

La aerolínea opera este sábado al 41%. Al mediodía habían sido cancelados 111 vuelos. 

Avianca

Archivo Portafolio.co

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2017 - 01:23 p.m.
2017-09-23

La aerolínea Avianca, que se encuentra en medio de un paro de la mitad de sus pilotos, anunció que al mediodía de este sábado había operado 78 vuelos, el 41% de los programados, mientras que los cancelados llegaban a los 111, un 59%. 

Lea: (“O tienen humildad de mejorar las cosas, o las van a aprender por las malas”, Efromovich a los pilotos en huelga).

La compañía reveló que en estos 78 vuelos se habían transportado 9.156 pasajeros, mientras que los afectados constituían 12.632 personas.

Lea: (Esta fue la convocatoria de Avianca para contratar copilotos en medio del paro).

La huelga de los pilotos de la Asociación colombiana de aviadores civiles (Acdac) comenzó el miércoles pasado a las 4 de la madrugada. Esta fue votada por los pilotos el pasado 15 de septiembre y la hora cero fue declarada luego de que durante el lunes y martes de esta semana, las partes adelantaran conversaciones, con la mediación de la Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, sin llegar a ninguna acuerdo.

Lea: (Hoteleros viven en carne propia los efectos del paro de pilotos de Avianca).

El dueño de la aerolínea Germán Efromovich, en una entrevista exclusiva con Portafolio, publicada el jueves, amenazó con despedir a los pilotos que están en huelga. 

Portafolio.co pudo conocer que este sábado se adelantan las negociaciones entre la empresa y los pilotos, con mediación del ministerio del trabajo, pero sin avances. 

Siga bajando para encontrar más contenido