Sistemas de gestión comercial, la pieza que faltaba en las empresas

Una herramienta de ventas se está consolidando como la clave para sacar adelante nuevos negocios.

Ser vista como una pieza fundamental y dispuesta a dar todo por el bien común puede abrir varias oportunidades en el futuro.

24% es el incremento en las ventas que podría alcanzarse con la utilización de esta herramienta.

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Portafolio
junio 16 de 2017 - 08:06 p.m.
2017-06-16

Una aplicación que permite administrar de manera efectiva los equipos de venta de una empresa denominado DataCRM se está convirtiendo en la pieza que le faltaba al rompecabezas empresarial para sacar adelante los negocios al crear de manera fácil sistemas de gestión comercial que favorecen el crecimiento de las compañías con mejoras en sus ventas de un 15 a un 24 por ciento anual.

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Se trata del emprendimiento de Alejandro Piraquive, un ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Bolivariana, quien fue detectado por Wayra, la principal aceleradora de emprendimiento de Colombia, la cual le puso el ojo para apoyarle y llevar esta sencilla tecnología a las empresas del país.

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Según Piraquive el éxito de la herramienta es que les permite vender más, lograr mejores resultados y organizar mejor su tiempo, así como monitorear las gerencias comerciales.

“Sabemos que para finales de 2017 el 73 por ciento de las empresas destinarán un 57 por ciento de su capital en modernizar su tecnología y dentro de este cambio tecnológico tienen pensado un CRM, para gestionar mejor el paso del prospecto a través de la empresa, la herramienta que les faltaba para la gestión de clientes, fortaleciendo sus áreas comerciales”, explicó Piraquive.

PYMES ACEPTAN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Agregó que el 68 por ciento de las pymes saben que la clave de su crecimiento y sostenibilidad radica en invertir en tecnologías para multiplicar su eficiencia y cumplir o superar los objetivos de ventas.

“Las pymes han reaccionado a la aplicación con flexibilidad al darse cuenta que un ciclo comercial que antes tardaba dos años, ahora logra cerrar negocios en quince días”, indicó.

Esta empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para gestión de la fuerza comercial, trabaja con cuentas como Colwagen, Andina Motors y Meltec, con las cuales han tenido un proceso de mejora continua.

El DataCRM, según su promotor, está creada para un público de habla hispana (América Latina), “porque es un target al que le cuesta mucho adaptarse a este tipo de tecnologías. Por eso, la premisa de la empresa es que tenemos el software más fácil de utilizar”.

Reconocen que su competencia es Excel ya que las áreas comerciales están acostumbradas a usar esta aplicación para generar sus estadísticas.

Venían trabajando en herramientas de software abierto complejas, así que crearon la solución DataCRM, con un software propio, tomando como base vTiger, pero creando una interfaz más sencilla, simple y amigable para los comerciales. Encontraron que las áreas comerciales de las compañías fallan por tres razones: rotan demasiado a su personal, no les dan tiempo a que generen resultados, hagan sinergias y trabajen en equipo y no invierten en tecnología. Su herramienta DataCRM los llevó a duplicar sus clientes del 2016 al 2017 y esperan triplicarlos con miras al 2018, gracias que les han permitido a sus clientes de las áreas comerciales perder ese miedo a la tecnología.

Ahora su reto es avanzar hacia otros tres países de América Latina, pues para el 2018 aspiran a tener más de 20.000 usuarios en su plataforma, utilizando el CRM de manera efectiva y, adicionalmente, tener presencia en más de 10 países.

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