Sistemcobro tiene nuevo dueño

Esta es la segunda operación de Evolvere Capital en Colombia. Hace poco adquirió Carvajal Información.

Sistemcobro tiene nuevo dueño

Fernando Ariza

Sistemcobro tiene nuevo dueño

Empresas
POR:
julio 18 de 2014 - 01:59 a.m.
2014-07-18

Fondos asesorados por Evolvere Capital anunciaron la compra de una participación mayoritaria en la firma Sistemcobro.

La transacción se realizó por una ampliación de capital para dotar a la compañía de los recursos financieros necesarios para apuntalar su plan de crecimiento.

Sistemcobro es una de las compañías líderes en la Región Andina en la oferta de soluciones de crédito y refinanciación de deuda.

Esta compañía, que recibe recursos frescos de capital, también ofrece servicios de BPO (Business Process Outsourcing) de alto valor agregado a multinacionales y grandes empresas.

La compañía está presidida por su fundador, el empresario Wiliam Parra, y recientemente nombró como presidente ejecutivo a Juan Carlos Rojas, proveniente del Banco Davivienda.

Para Parra, “la entrada de nuevos socios en la compañía permite afrontar nuestro plan de crecimiento corporativo con una importante solidez financiera, y es una muestra de confianza por parte de inversores de reconocido prestigio en todo el equipo que conforma Sistemcobro”.

Esta es la segunda operación de Evolvere Capital en Colombia este año, tras la reciente adquisición de Carvajal Información.

Esta firma tiene oficinas en Bogotá, Madrid y Caracas.