Situación actual de los tratamientos oncológicos en la mujer

Este martes 27 de Octubre en Bogotá se hablará sobre innovación en salud enfocada a la situación actual de los tratamientos oncológicos en la mujer, temática que se abordará desde diferentes puntos de vista: la industria farmacéutica, el estado y las mujeres.

Situación actual de los tratamientos oncológicos en la mujer

Archivo

Situación actual de los tratamientos oncológicos en la mujer

Empresas
POR:
octubre 27 de 2015 - 01:26 p.m.
2015-10-27

Las temáticas se abordarán en torno a charlas académicas en las que los diferentes puntos de vista permitirán establecer un panorama actualizado de lo recorrido, lo actual y lo futuro en materia de lucha contra el cáncer en la mujer.

DATOS IMPORTANTES

Según datos de Globocan, la presencia de casos nuevos de cáncer de mama anualmente en el país es de 8.600, con una mortalidad de 2.600 mujeres; mientras que para el cáncer de cuello uterino se registran 5.000 casos nuevos, con 1.900 muertes por esta causa cada año.

En 2014, Colombia invirtió 0,46% de su Producto Interno Bruto en actividades de ciencia, Tecnología e Innovación. Esta cifra representa, en dinero, 3,39 billones de pesos . Suena muy alto, pero la verdad es muy inferior a lo que invierte el resto de América Latina (1,15% de su PIB)

De los 22 millones de mujeres que hay en Colombia, 56,8% son cabeza de hogar. Qué representa para un país, en términos económicos y sociales, que esa mamá pueda seguir cuidando y educando a sus hijos, y trabajando para satisfacer las necesidades básicas de sus familias? En el tratamiento de las mujeres con cáncer, no sólo se trata de salvar vidas o de prolongar la existencia en condiciones de calidad, sino lo que esta mujer representa para la construcción de la sociedad.

En el evento se desarrollará el panel "Impacto y alcances de la innovación científica en la salud de la mujer" que contará con la intervención del Ministro de Salud Alejandro Gaviria,  de Krishnansu Tewari, Investigador Grupo de Oncología Ginecológica,  Everaldo Lamprea, Director Área de Derecho Universidad de los Andes ,Mauricio Bustamante, Secretario de Salud de Bogotá  así como de Sandra Franco, Oncóloga Clínica del Country.

De igual manera estará presente Josefina Klinger Zuñiga, una Chocoana galardonada con el premio Mujer Cafám 2015 y que representa la labor de la mujer por la comunidad, y quien será parte del panel "Mujer" donde también intervendrá Carolina Wiesner, Directora Instituto Nacional de Cancerólogía, así como Alejandra Toro, Directora Ejecutiva de la Fundación RASA, quien trabaja por la protección de los derechos de los pacientes

Fecha: martes 27 de Octubre de 2015

Lugar: calle 113 No. 7-80 Centro de Convenciones AR - Bogotá D.C

Hora: 8:00 am