Skinco dona sistemas de almacenamiento de agua

Debido a la inclemencia del fenómeno de el Niño, se han declarado zonas de alerta por escasez de agua en las cuencas que abastecen municipios como Belén de Umbría, en Risaralda. La donación impactará positivamente a cerca de 80 personas.

Skinco dona sistemas de almacenamiento de agua

Archivo particular

Skinco dona sistemas de almacenamiento de agua

Empresas
POR:
noviembre 04 de 2015 - 12:49 a.m.
2015-11-04

Hace algunas horas, el Gobierno en cabeza del ministro de Minas y Energía, Tomás González, alertó sobre el notable incremento de las temperaturas y escasez de lluvias en todo el país a causa del fenómeno de El Niño, el cual se espera se prolongue hasta finales de marzo de 2016.

Debido a lo anterior, Skinco se desplazó de forma inmediata a Belén de Umbría para donar 20 sistemas de almacenamiento de agua con tanques de 750 litros.

Según información de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la temporada de sequía que se viene manifestando en diferentes regiones de forma considerable, necesita de la solidaridad de todos los habitantes del país, para que de forma responsable, velen por el buen uso de los recursos hídricos que se tienen dispuestos.

Para Mauricio López, gerente general de Skinco, “hemos estado muy atentos a las situaciones coyunturales que han tenido que padecer nuestros amigos en todas las regiones del país debido a diferentes causas de orden público y de medio ambiente. Ya estuvimos en Cúcuta solidarizándonos con algunas soluciones de vivienda de emergencia para nuestros compatriotas en la frontera y hoy el turno es para las familias de Belén de Umbría, quienes podrán aprovechar nuestros sistemas de almacenamiento de la mejor calidad para afrontar la inclemente temporada de sequía que se está viviendo en esta zona del país”.