Unión de esfuerzos entre Skinco y Gyplac contemplan 77 millones de dólares en Colombia

La inversión presupuestada para los próximos 5 años, avista nuevas plantas, nuevas tecnologías, empleo y prácticas de responsabilidad social.

Este es un sistema de construcción en seco, a través de paneles interconectados por rieles que evita el uso del cemento.

Archivo

Empresas
POR:
Portafolio
junio 23 de 2016 - 12:26 p.m.
2016-06-23

Como resultado de la importante tendencia por el incremento significativo de los sistemas de construcción en seco en Colombia, Skinco y Gyplac, pioneros de este tipo de sistemas y líderes del mercado en las soluciones de yeso y fibrocemento, han decidido unir esfuerzos operativos y fortalecer de manera considerable su inversión a 77 millones de dólares para los próximos años con el fin de tecnificar y ampliar sus plantas y generar nuevos empleos, por encima de los 1.000, entre directos e indirectos que tienen en este momento.

Con más de 300.000 millones de pesos de ventas anuales, ambas empresas le apuestan a la expansión de su mercado, el cual viene creciendo por encima del 12% en los últimos años, llegando a más del 80% del territorio nacional con soluciones y materiales de construcción para todo tipo de viviendas y edificaciones.

Skinco líder de materiales para la construcción en seco en el país y próximo a cumplir 50 años en el mercado nacional ha decidido complementar su operación con la empresa Gyplac, pionera y líder en la elaboración de productos para la construcción en yeso. A partir de hoy, el grupo ETEX, el cual reportó recientemente un total de 3.350 millones de dólares en ventas en el año anterior, quiere consolidarse en Colombia como un referente de la industria por el desarrollo de nuevas tecnologías, la implementación y solidez de sus productos de calidad, la generación de empleo con seguridad y el desarrollo permanente de los sistemas de construcción en seco.

En materia de Responsabilidad social, ambas empresas han venido expresando su solidaridad con coyunturas públicas cómo el cierre de la frontera con Venezuela en dónde donaron soluciones industriales para albergar a familias afectadas; regalaron y adaptaron sistemas de almacenamiento de agua en el municipio de Belén de Umbría en el Departamento de Risaralda; y de forma célere y anticipándose al fenómeno del niño, a través del Ejercito Nacional de Colombia, hicieron llegar a Siapana en la Guajira 6 sistemas Acuaviva de almacenamiento de agua equivalentes a 36.000 litros.

A través de la campaña “Superboard hace realidad tus sueños”, Skinco y Gyplac también han ido a diferentes barrios de Bogotá y Manizales y han seleccionado aleatoriamente a familias para cambiar integralmente la fachada de su casa, embelleciendo el barrio, fomentando el sentido de pertenencia de la comunidad, e impactando directamente en la seguridad del sector. Esta iniciativa se seguirá llevando a cabo a nivel nacional y espera sorprender a familias de toda Colombia en lo que resta del año.

En días pasados, Skinco y Gyplac también realizaron una donación de 20 casas industrializadas Moduplak, para albergar a familias víctimas del terremoto en Ecuador. Junto con EBM Ecuador, empresa hermana perteneciente al Grupo ETEX, han emprendido una iniciativa para acompañar al gobierno nacional y a la empresa privada en el desarrollo social de espacios emergentes para los damnificados por esta tragedia.

Para Mauricio López, Gerente General para ambas compañías, “Colombia es un líder dinamizador de innovación y proyección reconocido en el mundo. En el Grupo Etex, Skinco y Gyplac estamos complacidos por el auge de nuestros sistemas de construcción amigable, sostenible y de la mejor calidad aplicados en todos los segmentos de consumo nacional. Desde lo rural con construcciones integrales de almacenamiento, vivienda y recreación, hasta las grandes ciudades en donde hacemos presencia en fábricas, centros comerciales, hospitales, hoteles y vivienda”.

“Nuestros productos se han posicionado como una excelente opción para los arquitectos, constructores y consumidores en general. Sin duda es un acierto para nosotros, seguir invirtiendo todos los días en un país que está entendiendo los enormes beneficios de la construcción en seco: rapidez, flexibilidad, bajo peso y limpieza”; añadió López.

El Grupo ETEX, el cual emplea a 17.229 personas en sus 99 compañías en los 42 países que tiene presencia, ha invertido más de 110 millones de dólares en Colombia en los últimos 10 años y tiene una expectativa de crecimiento por encima del 10%.