Smart sale a la región con su marca Nailen

Para el próximo año la meta es crecer hasta en un 18 % y llegar a Panamá, Ecuador y, posiblemente, Perú.

Jorge Bernal, gerente de mercadeo de Smart.

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Jorge Bernal, gerente de mercadeo de Smart.

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diciembre 11 de 2014 - 04:15 a.m.
2014-12-11

“En cosméticos, las empresas que lleguen son las que tienen que estar a la altura”. Así expresa Jorge Bernal, gerente de mercadeo de laboratorios Smart, que no le teme a la competencia con extranjeros de su sector, cuya presencia cada vez es más notoria en el país.

De hecho, Smart se ha limitado siempre a Colombia, pero el próximo año se aventurará por Panamá y Ecuador. Posiblemente a finales del 2015 también llegue a Perú y en el primer semestre del 2016 a Chile. Según Bernal, quien también es el mayor accionista, la punta de lanza será Nailen, su marca insignia –tiene otras tres, incluida una de cosméticos para hombre–.

Con base en esa expansión y con la mayor penetración nacional, la firma, que este mes cumple medio siglo, planea crecer entre un 18 y un 20 por ciento, teniendo en cuenta que el 2014 culminará con ventas por unos 50.000 millones de pesos y un incremento en facturación del 15 por ciento, a pesar de que el Mundial de Fútbol ralentizó momentáneamente el mercado.

“Las que han llegado son marcas que usan las ventas por catálogos o los puntos directos para llegar al consumidor, mientras que nosotros nos especializamos en ‘retail’. Ellos tienen que estar a la altura; el mercado colombiano no es fácil porque al consumidor le gusta que lo atiendan, ver el producto, ir a pruebas de maquillaje, por ejemplo. Esa es nuestra diferencia”, recalca Bernal.

La compañía tiene hoy día 795 empleados –el 80% son mujeres cabeza de familia–.

Para sus 50 años está relanzando las líneas de productos que le han dado lustre en su historia.