Smith & Nephew compra a EuroCiencia

Al frente de la firma colombiana seguirá el mismo gerente, quien anunció que no habrá grandes cambios.

Smith & Nephew compra a EuroCiencia

Archivo particular

Smith & Nephew compra a EuroCiencia

Empresas
POR:
marzo 04 de 2015 - 12:35 a.m.
2015-03-04

Después de nueve años distribuyendo sus productos de reconstrucción ortopédica, traumatología y medicina deportiva a través de EuroCiencia Colombia (ECC), la multinacional Smith & Nephew decidió comprar esta compañía colombiana. La transacción fue anunciada este martes, pero no se reveló el monto por el cual se hizo.

De acuerdo con Registro Único Empresarial y Social (Rues), en el último periodo contable ECC registró activos por 34.653 millones de pesos y utilidades operacionales por 3.624 millones. También, cuenta con cerca de 150 empleados y hace presencia en las principales capitales del país.

“ECC nos proporciona una plataforma sólida y exitosa para agilizar el crecimiento en Colombia, una de las economías más pujantes de América Latina. Con mayores recursos y en contacto directo con los clientes, estaremos en mejor posición para satisfacer sus necesidades con nuestras tecnologías pioneras y nuestro excelente servicio”, dijo el consejero delegado de Smith & Nephew, Oliver Bohuon.

Explicó que la nueva compra se enmarca en la prioridad estratégica de complementar su crecimiento orgánico mediante adquisiciones como las ya realizadas en Brasil, Turquía e India. Este grupo ha consolidado presencia en los mercados emergentes, que en el año 2014 generaron un 17% de crecimiento en facturación y constituyen el 15% de los ingresos del Grupo.

Eduardo de Brigard, hasta ahora representante legal de ECC, continuará al frente de la firma y anunció que, en general, los empleados pasan a la planta del Smith & Nephew. “Va a haber algunos cambios, pero relacionados más con la forma como está organizada la firma”, indicó De Brigard. “Eso nos da una plataforma mucho más robusta para la introducción de tecnologías nuevas en el país y para el crecimiento continuado”.