Sobredemanda de títulos inmobiliarios de Terranum | Empresas | Negocios | Portafolio

Sobredemanda de títulos inmobiliarios de Terranum

La planta de Alfacer, en Barranquilla, y un parque industrial en Tenjo forman parte de los activos.

La sede de Isagén es uno de los activos que maneja el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias de Terranum Inversión.

Archivo particular

La sede de Isagén es uno de los activos que maneja el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias de Terranum Inversión.

POR:
septiembre 05 de 2014 - 03:22 a.m.
2014-09-05

La sexta emisión de títulos de Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), estructurado y gestionado por Terranum Inversión, cerró con una sobredemanda de 260 veces.

Jairo Corrales, gerente de esta línea de negocios, explicó que la emisión en esta oportunidad fue de 207 mil millones de pesos, equivalente a 26.040 títulos.

“Se ofreció en primera instancia a los inversionistas actuales entre el primero y el 2 de septiembre, para que ejercieran su derecho de preferencia. La porción que no fue tomada –cuyo monto sumó 23.448 millones de pesos, correspondiente a 2.942 títulos– pasó a segunda vuelta el 3 de septiembre. Ese día, precisamente, recibió demandas por 766.105 títulos, equivalente a 6,1 billones.

Este tramo colocado a través de la Bolsa de Valores de Colombia incluyó dentro de los activos la planta de Alfacer en Barranquilla, un parque industrial y logístico en Tenjo (Cundinamarca) y la sede de la fábrica de plásticos Estra en la zona industrial de Belén, en Medellín.

La mitad de un piso del edificio World Business Port, en Bogotá, del cual el PEI es propietario y en donde funcionan las oficinas de la compañía Flywan también formó parte de la operación.

“Esto confirma que la inversión inmobiliaria a través del PEI es confiable, además, porque no es un vehículo especulativo”, señaló Corrales, quien recordó que el flujo de caja proviene de los arrendamientos de 28 inmuebles en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales y Barranquilla.

“Son activos de primer nivel: las sedes de Carvajal, Corpbanca y Deloitte, entre otros, que dan cuenta de la seriedad de la operación”, concluyó el directivo.
 

Siga bajando para encontrar más contenido