Sociedades Bolívar emitirá bonos

La emisión alcanza $ 600.000 millones. Fitch puso en máximos a las calificaciones nacionales de la firma.

Sociedades Bolívar emitirá bonos

Archivo Particular

Sociedades Bolívar emitirá bonos

POR:
mayo 03 de 2013 - 01:06 a.m.
2013-05-03

Sociedades Bolívar inició los trámites para emitir bonos ordinarios de deuda en Colombia por 600.000 millones de pesos. Los plazos de redención de los títulos y otros términos de la oferta pública están en trámite y se revelarán al mercado en los próximos días.

Por lo pronto, la sociedad evaluadora de riesgos Fitch Ratings Colombia asignó las calificaciones Triple A y F1+ -máximos grados- a la calidad crediticia de largo y corto plazo de la empresa.

Sostuvo que las perspectivas son estables y reflejan la calidad crediticia de las subsidiarias de Sociedades Bolívar, además de su bajo doble apalancamiento.

En el primer trimestre del año, sus ganancias netas aumentaron de 124.599 a 130.713 millones de pesos. El Grupo Bolívar es el principal accionista del Banco Davivienda, con 52,76 por ciento de las acciones, convirtiéndose en su principal inversión y fuente de ingresos por dividendos. Gracias al buen ambiente económico que se vive en Colombia y a las perspectivas por la expansión internacional de las subsidiarias, se espera un incremento en los activos de la firma de forma sostenida, incluyendo las adquisiciones de Centroamérica. Sociedades Bolívar mantiene, además, una posición de liderazgo en los sectores financiero, de construcción y de seguros; y es uno de los tres más grandes holdings locales y el más diversificado en cuanto a negocios. El portafolio de inversiones incluye negocios bancarios, de seguros, de construcción y de asset management, que permiten que el riesgo se diversifique en varios sectores y geografías. Sociedades Bolívar también tiene presencia en Ecuador, Panamá, Estados Unidos y Centroamérica.

Durante el primer trimestre del año, las ganancias netas de las compañías, principal accionista del Banco Davivienda, alcanzaron los 130.713 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido