Sociedades que vigila la Súper pagarán menos en tarifa de contribución

El precio se redujo a 15,37 centavos por cada $1.000 de activos, desde 16,13 centavos del año anterior.

La Supersociedades revelará hoy sus avances en otro caso de captación ilegal, a través del fondo Premium. <TB>

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 10 de 2016 - 11:31 a.m.
2016-06-10

La Superintendencia de Sociedades anunció que, para 2016, se reduce la tarifa de contribución a cobrar a las sociedades sometidas a la vigilancia.

La tarifa ahora es de 15,37 centavos por cada 1.000 pesos de activos, desde 16,13 centavos del año anterior. En ningún caso, la contribución podrá exceder el 1% del total de las contribuciones, ni ser inferior a un salario mínimo legal mensual vigente.

En tanto, para las sociedades que están dentro del régimen de insolvencia empresarial, es decir, en reorganización empresarial, en acuerdo de restructuración, en concordato y en liquidación, se estableció un valor de $689.455, equivalentes a un salario mínimo legal mensual vigente.

El pago de la contribución deberá efectuarse dentro de los 20 días calendario, siguientes a la fecha de expedición de la cuenta de cobro.

La contribución no pagada dentro del plazo señalado, causará los intereses de mora aplicables al impuesto de renta y complementarios.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, expresó que la decisión va en línea con el objetivo de la entidad de consolidarse como la número uno en el Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP).